LLAMA PROTECCIÓN CIVIL A NO CRUZAR NI TRANSITAR POR LOS ARROYOS

LLAMA PROTECCIÓN CIVIL A NO CRUZAR NI TRANSITAR POR LOS ARROYOS
Heroica Nogales, Sonora a 14/08/2022


LLAMA PROTECCIÓN CIVIL A NO CRUZAR NI TRANSITAR POR LOS ARROYOS


H. Nogales, Sonora 14  de Agosto  de 2022.-


NOGALES, Son.-Ante el pronóstico de más lluvias monzónicas, la Unidad Municipal de Protección Civil lanzó nuevamente la alerta para que los automovilistas y peatones se abstengan a cruzar o circular en los arroyos y calles de alto riesgo.

De acuerdo a la información dada a conocer por la Comisión Nacional del Agua y por el Sistema Meteorológico Nacional, las condiciones lluviosas persistirán durante el resto del día, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía para que extreme precauciones y las personas no arriesguen la vida y la de sus seres queridos.

César León Ruíz, encargado de despacho de la Coordinación Municipal de Protección Civil nuevamente pidió a los automovilistas y peatones que tomen rutas alternas cuando las calles de alto riesgo y los arroyos lleven mucha agua, principalmente la Tecnológico y 5 de Febrero, así como la Celaya, Ruíz Cortines, Jesús Barboza, 5 de Mayo, Héroes, Buenos Aires, Jesús García, Avenida Obregón, Nogales 2000, Nuevo Nogales, Abraham Zaied y Del Raquet.

El pronóstico del clima señala que después de las seis de la tarde se presentarán lluvias intensas acompañadas con vientos y tormentas eléctricas, por lo que llamó a los nogalenses a tomar todas las previsiones necesarias para protegerse, así como utilizar los albergues habilitados en el Gimnasio Carlos Hernández Carrera y el antiguo velatorio de la calle Buenos Aires si se sienten en peligro.

Dijo que las precipitaciones pluviales monzónicas son altamente peligrosas, sorpresivas e imprevistas, por lo que es muy probable que se adelanten o que se retrasen y ante estas condiciones, alertó a la población a extremar precauciones.

Invitó a los ciudadanos a mantenerse informados acerca de las condiciones del clima y a no salir de sus domicilios si no tienen alguna emergencia y no estacionar sus automóviles en el lecho de los afluentes.