LLEVAN A 900 NIÑOS Y ADOLESCENTES A VACUNARSE A NOGALES ARIZONA

LLEVAN A 900 NIÑOS Y ADOLESCENTES A VACUNARSE A NOGALES ARIZONA
Heroica Nogales, Sonora a 18/07/2022


LLEVAN A 900 NIÑOS Y ADOLESCENTES A VACUNARSE A NOGALES ARIZONA


H. Nogales, Sonora 18  de Julio  de 2022.-


NOGALES, Son.- Derivado de los acuerdos binacionales con las autoridades de Salud de Estados Unidos y los Cónsules de ambos lados de la frontera nogalense, se llevó a cabo otra jornada de vacunación anti-Covid-19 en Nogales Arizona en la que participaron alrededor de 900 niños y adolescentes.

“Con la vacunación de estos 900 niños y adolescentes con su primera y segunda dosis y otros mil que los vamos a llevar mañana a la vecina ciudad, estamos contribuyendo con el plan de salud que permita minimizar las posibilidad de incrementos de contagios de Covid-19 en los dos lados de nuestra frontera”, dijo el Alcalde Juan Gim Nogales quien supervisó el traslado de los niños a la citada población.

Desde temprana hora, los padres de familia llegaron a las instalaciones del Gimnasio de la Universidad Binacional en donde los camiones de las empresas Cavara y Settepi iniciaron con el proceso de traslado de los pequeños a vacunarse. 

Aprovechó para reconocer y felicitar a los dueños de estas compañías de transporte por el apoyo que han brindado para el traslado de los pequeños a Nogales, Arizona en todas las jornadas de vacunación realizadas allá, así como a los Cónsules, del CBP y a las autoridades de salud por permitir el acceso sin pasaporte a estos niños a Nogales, Arizona.

Al lugar llegó el Presidente Municipal para verificar que todo este proceso transcurriera tal y como se había planeado y rápidamente las unidades de dichas compañías transportistas llevaron a los niños y adolescentes a que se les aplicara la dosis que les correspondió.

Para este próximo martes 19, desde de las siete de la mañana, en las mismas instalaciones, se estarán recibiendo a otros mil personas menores de entre los cinco y 11 años de edad que ya tengan sus registros foliados a fin de que sean transportados a la vecina ciudad a aplicarse la vacuna.