LLEVAN A CABO CAMPAÑA DE ESTERIZACIÓN DE MASCOTAS EN COLONIA PUEBLO NUEVO

LLEVAN A CABO CAMPAÑA DE ESTERIZACIÓN DE MASCOTAS EN COLONIA PUEBLO NUEVO
Heroica Nogales, Sonora a 10/06/2022


LLEVAN A CABO CAMPAÑA DE ESTERIZACIÓN DE MASCOTAS EN COLONIA PUEBLO NUEVO


H. Nogales, Sonora  10  de Junio  de 2022.-


NOGALES, Son.- Con la décima octava Jornada de Esterilización y Vacunación en la colonia  Pueblo Nuevo, la Dirección de Salud Municipal cumple con el objetivo de disminuir el índice  de perros y gatos callejeros. 

El Subdirector de Salud Municipal, Miguel Ángel Aguilera Arias mencionó que esto forma parte de programa permanente de las jornadas de esterilización que se realizan en las diferentes colonias de la ciudad.

"Estamos contentos del resultado de cada jornada, actualmente llevamos a cabo la dieciocho edición en la colonia Pueblo Nuevo, donde, de igual forma, hemos tenido una buena respuesta de los dueños de mascotas perros y gatos, en traerlos a este domicilio que amablemente los propietarios nos han facilitado para que fue el punto de atención", dijo Aguilera Arias. 

En este sentido mencionó que seguirán trabajando con la castración de los animales, porque es la forma más eficaz para erradicar  el problema de salud pública que significan los perros callejeros en cualquier lugar. 

"Contamos con un gran equipo de médicos veterinarios, pertenecientes al Centro de Atención Canina y Felina, asimismo, logramos la colaboración de Médicos Zootecnistas voluntarios que se han sumado a las diversas jornadas", dijo.

A la ciudadanía, exhortó, a seguir la información de la Jornadas de Esterilización y Vacunación, ya que en tiempo y forma, se dan a conocer en los diferentes medios de comunicación (radio, prensa y televisión), además de las páginas oficiales de Facebook, como la Dirección de Salud Municipal Nogales, sobre los nuevos puntos de atención.