LLEVAN JORNADA DE SALUD A COLONIA LAS BELLOTAS

LLEVAN JORNADA DE SALUD A COLONIA LAS BELLOTAS
Heroica Nogales, Sonora a 08/05/2022


LLEVAN JORNADA DE SALUD A COLONIA LAS BELLOTAS


H. Nogales, Sonora  8 de Mayo  de 2022.-


NOGALES, Son.-El Gobierno de la Ciudad a través de sus diferentes dependencias llevó servicios gratuitos de salud, prevención y módulos de orientación a los vecinos de la colonia Bellotas.

La directora de Salud Municipal, Dora Alicia Ruelas Armenta, dijo que la idea es acercar todos los servicios posibles las diferentes colonias de Nogales, es por eso que se unen no solamente dependencias municipales, sino de los tres órdenes de gobierno y asociaciones.

“Agradecemos a todos los que se suman a estas jornadas, en esta ocasión nos acompañó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con su módulo de vacunación y detecciones, el Centro de Integración Juvenil y el Módulo de Capasits con sus pruebas rápidas de VIH, hepatitis c y sífilis”, detalló.

Además, se sumaron dependencias como Seguridad Pública Estatal, UNAVIM, la Dirección de Educación e Imagen Urbana llevando sus servicios a decenas de vecinos de la colonia.

Ruelas Armenta mencionó que se llevó servicio de dentista, médico general, pruebas de Papanicolaou, detección de diabetes, toma de presión, el esquema de vacunación completo y vacunación para mascotas.

“Esta colonia para nosotros es muy importante, hemos estado trayendo ya varios programas y vamos a continuar trabajando en esta zona desde las diferentes dependencias”, comentó.

De esta manera la directora de Salud Municipal invitó a los vecinos para que estén atentos a todos los programas que se ofrecerán en Las Bellotas.

Dora Alicia Agregó que así mismo a través del Centro de Atención Canina y Felina se dieron en adopción a dueños responsables alrededor de una decena de mascotas completamente sanas y desparasitadas, fomentando la salud de los animales.

“Los invitamos a que también cuiden a sus mascotas, el próximo sábado 14 de mayo estaremos llevando a cabo una jornada de castración masiva en el gimnasio Carlos Hernández Carrera en la Unidad deportiva, es completamente gratuita”, señaló.