LLEVAN SERVICIO DE AGUA POTABLE A 4 MIL FAMILIAS DE LA COLOSIO

LLEVAN SERVICIO DE AGUA POTABLE A 4 MIL FAMILIAS DE LA COLOSIO
Heroica Nogales, Sonora a 20/04/2022



LLEVAN SERVICIO DE AGUA POTABLE A 4 MIL FAMILIAS DE LA COLOSIO


H. Nogales, Sonora  20 de Abril  de 2022.-


NOGALES, Son.- La perforación de un pozo de más de 200 metros de profundidad, benefician a más de 4 mil 500 habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio, informó el Director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) Gabriel Bonillas García. 

Detalló que en la obra se aplicó una inversión de 2 millones de pesos aproximadamente y consta de la construcción de una subestación eléctrica, un crucero de descarga e instalación tubería lisa de acero y de acero ranurada, además de diversas reparaciones para el suministro adecuado del vital líquido.

“El pozo de la Colosio ya está funcionando, era una infraestructura que tenía tiempo que no se usaba y ahora que la estamos sometiendo a trabajo han salido algunas fugas, estamos trabajando fuertemente en repararlas”, comentó Bonillas García.

Explicó que se instalaron 40 metros lineales de tubería de 8 pulgadas lisa de acero, 160 metros lineales de tubería ranurada de ocho pulgadas, la subestación eléctrica es de 75 Kva, con arrancadores, así como la construcción del tren de descarga de cuatro pulgadas de diámetro y bases para apoyo.

Las más de mil 200 familias beneficiadas con el suministro de agua a través de la red hidráulica habitan en las calles Abraham Zaied, Los Nevomes y Los Mojaves, quienes agradecieron por el servicio que carecieron por más de veinte años se comprometieron a cuidar el vital líquido.

“Estoy muy emocionada porque ya vamos a tener agua en la tubería, yo siempre la cuido y voy a seguir cuidándola lavando en las bandejas, para poder regar las plantas con la misma agua, muchas gracias por pensar en nosotros”, dijo Liliana Pérez Cruz vecina de la calle Los Mojaves.

El Ingeniero Gabriel Bonillas comentó que, si bien la red hidráulica en esta zona ya empezó a funcionar, en los próximos días van a continuar con reparaciones de fugas, así como en el funcionamiento óptimo de la pila, para que todo el sector tenga acceso a este recurso natural.

“Invitamos a los usuarios que tienen el servicio para que acudan a realizar su contrato y continúen cuidando de este recurso natural, en especial en esta temporada en la temperatura aumenta y la escasez se presenta en algunas colonias”, puntualizó.