NOGALENSES CANJEAN ÁRBOLES POR MATERIAL RECICLABLE

NOGALENSES CANJEAN ÁRBOLES POR MATERIAL RECICLABLE
Heroica Nogales, Sonora a 21/04/2022


NOGALENSES CANJEAN ÁRBOLES POR MATERIAL RECICLABLE



H. Nogales, Sonora  21 de Abril  de 2022.-

NOGALES, Son.- Con el programa El Ambiente lo Hacemos Todos, en conmemoración del Día Mundial de la Tierra, más de mil nogalenses canjearon sus embaces de plástico en desuso por igual número árboles, dijo el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge Ignacio Medina Esqueda.

Detalló que familias enteras, incluyendo a niños y jóvenes se dieron cita para intercambiar botellas de plástico, cartón y papel usado por pinos, sauces, truenos y fresnos que Imagen Urbana aportó, los cuales serán forestados en sus domicilios y con ello fortalecer el entorno ecológico y reducir los efectos adversos del cambio climático.

“Esta actividad es parte de una semana en la que hemos estado trabajando para crear conciencia y hacer cosas en beneficio de nuestro medio ambiente, en este caso fomentando el reciclaje y la reforestación en los hogares”, comentó Medina Esqueda.

Explicó que como su mismo nombre lo dice El Ambiente lo Hacemos Todos; se han sumado dependencias como OOMAPAS, Imagen Urbana, Servicios Públicos, Sindicatura, regidores, clubes civiles, tales como Ecobarrio y diversas empresas interesadas en proteger el ecosistema. 

“Agradezco mucho a las dependencias, a Ecobarrio y a empresas como Proyectos Reciclables del Noroeste y Reciklan quienes nos han apoyado para poder llevar a cabo todas estas actividades”, destacó Jorge Medina.

Agregó que este programa si bien, dio inició con esta semana de actividades en conmemoración del Día de la Tierra tendrán continuidad de manera permanente, ya que la concientización y el cuidado del entorno es vital para todos.