NOGALES SE MANTIENE UNIDO CONTRA EL COVID: JUAN GIM NOGALES

NOGALES SE MANTIENE UNIDO CONTRA EL COVID: JUAN GIM NOGALES
Heroica Nogales, Sonora a 05/07/2022


NOGALES SE MANTIENE UNIDO CONTRA EL COVID: JUAN GIM NOGALES


El Alcalde de Nogales comentó que la ciudad se encuentra en capacidad de enfrentar la pandemia


H. Nogales, Sonora  5  de Julio  de 2022.-


NOGALES, Son.- El alcalde Juan Francisco Gim Nogales aseguró que la ciudad está preparada, con mayor madurez, y  sobre todo, tiene la unión de todos los sectores sociales para enfrentar la quinta ola de la pandemia. 

De acuerdo a la información emitida en el programa del Gobierno de Nogales, Mesa Permanente de Salud, en su sesión del 05 de julio,  desarrollada en el Teatro Auditorio de Nogales, la directora de Salud Municipal Dora Alicia Ruelas  Armenta, destacó que esta localidad se encuentra en un avance importante en el número de casos positivos que diariamente se registran. 

"Estamos en las dos semanas más fuertes de contagio, incluso en los próximos días esperamos el pico máximo de personas positivas al COVID-19, es por ello que invitamos no sólo a los integrantes de la Mesa Permanente de Salud, también a nuevos colaboradores a que se sumen a este plan de trabajo", dijo.

En la Mesa de Salud se encuentran representados los empresarios, Index, Canacintra, Consejo Empresarial, Coparmex, Coesprison, SSP, IMSS, Isssteson, Issste, taxistas, camioneros, y un amplio sector de la sociedad nogalense. El objetivo, reiteró, es prevenir en lo posible el número de pacientes afectados por el COVID, a través de los protocolos de salud que consisten en el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, respetar la sana distancia y promover en la ciudadanía a completar los esquemas de vacunación.

Recordó que en el Centro de Salud Urbano cuenta con un módulo de vacunación contra el COVID-19  de lunes a domingo de 08:00 a 15:00 horas y un segundo módulo en el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS (centro) de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.

Dora Alicia Ruelas Armenta comentó que una persona murió por Covid, esto a causa de no tener ni una sola vacuna a pesar de tanto tiempo que se han promocionado.

“Todavía hay gente incrédula, gente que jamás se ha vacunado, los antivacunas por ideal o por negligencia, son los que se han enfermado gravemente, mientras que las personas vacunadas han tenido síntomas leves o manejables con medicamentos comunes”, comentó la Directora de Salud Municipal.