NOGALES SERÁ SEDE DE LA REGULARIZACIÓN DE AUTOS: JORGE JÁUREGUI LEWIS

NOGALES SERÁ SEDE DE LA REGULARIZACIÓN DE AUTOS: JORGE JÁUREGUI LEWIS
Heroica Nogales, Sonora a 13/03/2022


NOGALES SERÁ SEDE DE LA REGULARIZACIÓN DE AUTOS: JORGE JÁUREGUI LEWIS


 

El secretario del Ayuntamiento explica los pasos para realizar los trámites paso a paso de la legalización

El Parque del DIF de Nogales será la sede para llevar el auto, previa cita concertada de manera digital

 


H. Nogales, Sonora  13 de Marzo de 2022.-

NOGALES, Son.- El 15 de marzo inicia el proceso de regularización de autos y esta frontera será sede regional para realizar los trámites, informó el secretario del Ayuntamiento Jorge Jáuregui Lewis.

Explicó que el Ayuntamiento de Nogales estará colaborando con las autoridades federales en esta labor y explicó el procedimiento paso a paso para la regularización de autos.

Primero, los ciudadanos deberán solicitar una cita a la página www.regularizaauto.sspc.gob.mx donde deberán escribir su CURP, Código Postal y el Número de Identificación Vehicular (NIV) o Número de Serie”, comentó.

También deberá imprimir un documento donde manifieste decir la verdad, y firmarlo.

Desde la misma página deberá imprimirse una orden de pago del SAT, el cual deberá ser pagado en cualquier banco.

Ya con el documento pagado en el banco el propietario deberá presentarse en las instalaciones del Registro Público de Vehículos (REPUVE), las cuales estarán en las instalaciones del DIF, por el bulevar El Greco, de Nogales, Sonora de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 15:00 horas.

“Ahí serán atendidos por personal del REPUVE y del Ayuntamiento para regularizar el auto, el cual quedará listo para el trámite de placas”, comentó.

Todos los solicitantes deberán llevar identificaciones oficiales, credencial de elector, del Inapam, cédula o pasaporte, junto con el comprobante bancario de pago; además de ser puntuales en la asistencia a la cita.

Jorge Jáurregui Lewis, secretario del Ayuntamiento, recordó que el trámite de las placas ya tendrá un costo diferente dependiendo de los modelos de autos, y no depende del proceso de regularización.

El Secretario de la Comuna también avisó de que en caso de que el portal del Gobierno Federal no les arroje la cita, significa que el auto tiene algún reporte o problema legal en México o Estados Unidos.

La página citada arriba deberá estar disponible desde el día 15 para iniciar con el proceso de regularización.

Comentó también que el Alcalde de Nogales, Juan Gim Nogales, está en diálogo con las autoridades federales para generar un horario o día especial de atención para empleados de la industria maquiladora, que podría ser el sábado.

El trato especial para empleados de la industria maquiladora se debe a que ellos no tienen tiempo de salir a realizar la regularización de lunes a viernes, por cuestiones laborales.