OFRECE EL DARE PLÁTICAS PREVENTIVAS EN ESCUELAS LOCALES

OFRECE EL DARE PLÁTICAS PREVENTIVAS EN ESCUELAS LOCALES
Heroica Nogales, Sonora a 08/06/2022


OFRECE EL DARE PLÁTICAS PREVENTIVAS EN ESCUELAS LOCALES


H. Nogales, Sonora  8  de Junio  de 2022.-


NOGALES, Son.- Los agentes de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal asignados al DARE, continúan con la impartición de pláticas preventivas contra las adicciones, la violencia de género y contra el menor en las escuelas del nivel básico.

Dentro de las instituciones educativas que han sido atendidas, se incluyen la Telesecundaria Número 62 del Ejido Mascareñas en donde participaron alrededor de 75 estudiantes, así como la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón en donde tomaron parte 115 alumnos y en la Escuela Primaria Juan Escutia con 82 alumnos atendidos.

Los oficiales de la Comisaría General de Seguridad Pública también visitaron la Escuela Primaria del  Ejido Mascareñas en donde se atendieron a 60 alumnos y también la Escuela Primaria Jardines de la Montaña en la que se atendieron a un total de 52 niños de sexto grado, así como la Escuela Primaria Graciela Merino en donde se les dio pláticas preventivas a 50 estudiantes.

Estas actividades que se suman a los diversos programas preventivos que se impulsan desde la Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal y que son coordinados por la Subdirección de Prevención del Delito, involucran a los estudiantes y la plantilla magisterial de cada una de las instituciones educativas que se visitan.

Desde los beneficios del uso del cinturón de seguridad en los vehículos, así como alejarse de las malas amistades, saber decir no al consumo de estupefacientes y reportar cualquier situación de hostigamiento sicológico, el cómo valorar la autoestima y los valores del ser humano responsable, son parte de los temas que se abordan en estas pláticas que se abordan en las escuelas.

La idea es crear la cultura de la prevención y que los estudiantes sean los portadores de los mensajes de prevención hacia el interior de las familias, sobre todo acerca del respeto a los señalamientos viales y el uso del cinturón de seguridad.