OFRECEN CONFERENCIA DE LIDERAZGO A SERVIDORAS PÚBLICAS

OFRECEN CONFERENCIA DE LIDERAZGO A SERVIDORAS PÚBLICAS
Heroica Nogales, Sonora a 11/03/2022


OFRECEN CONFERENCIA DE LIDERAZGO A SERVIDORAS PÚBLICAS

 


H. Nogales, Sonora  11 de Marzo de 2022.-

NOGALES, Son.- Con el tema "Liderazgo e Inteligencia Emocional de Tiempos Difíciles", el Instituto Nogalense de las Mujeres (INM) organizó una conferencia a cargo de la especialista Gisela Arriaga, dirigida a servidoras del Gobierno Municipal con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En el recinto del Teatro Auditorio, el Alcalde Juan Francisco Gim Nogales, acompañado de la Primera Dama, Griselda Quintero de Gim, además de la Síndico Municipal, Edna Elinora Soto Gracia, y la Presidenta de la Comisión Municipal de la Mujer, Josefina Chacón García, se llevó a cabo la conferencia para empleadas del gobierno municipal, estatal y federal.

El evento, organizado por la Directora del INM, Yésica del Carmen Rodríguez López, donde también estuvo presente el Secretario del H. Ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis, la especialista abordó el tema sobre la importancia de la inteligencia emocional dentro de un campo laboral, el cómo poder desarrollarla a pesar de los tiempos difíciles como la pandemia del covid-19, y la función que vino a ejercer en la sociedad.

"Las emociones, la mente puede ser la amiga o enemiga de una persona, pensamientos que nos ayudan a enfrentar el día; emociones que se convierten en una Montaña Rusa (ansiedad, miedo, depresión, tristeza); pero la verdadera inteligencia es cuánto dura una persona con una mente cargada de sustancias dañinas lo cual tiene que ver con nuestros estados de ánimo y el manejo de ese estado emocional para ser líderes y productivas ya que todo depende de la persona para enfrentar cualquier situación difícil", expresó Arriaga.

El mandatario local agradeció a la Maestra en Psicología, Gisela Arriaga por su presencia y por compartir su inteligencia y liderazgo con las mujeres funcionarias de esta frontera.

 Asimismo reconoció el valor de la mujer en la familia, en el gobierno. "Esto lo tengo muy claro, es un valor en el ámbito local, estatal, y federal porque como mujeres hacen una doble función, ya que son pilares en sus familias, además cumplen con sus responsabilidades en sus trabajos", agregó.