OFRECEN ESTUDIOS DE PREPARATORIA PARA 143 POLICÍAS MUNICIPALES

OFRECEN ESTUDIOS DE PREPARATORIA PARA 143 POLICÍAS MUNICIPALES
Heroica Nogales, Sonora a 03/08/2022


OFRECEN ESTUDIOS DE PREPARATORIA PARA 143 POLICÍAS MUNICIPALES



H. Nogales, Sonora 3  de Agosto  de 2022.-


NOGALES, Son.- Resultado de las gestiones de algunos regidores del Ayuntamiento y del Alcalde Juan Gim Nogales, un total de 143 elementos de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal recibirán su educación preparatoria bajo el esquema de capacitación que se obtendrá mediante un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado.

El Presidente Municipal anunció lo anterior y agregó que estos 143 policías podrá cursas sus estudios de preparatoria por medio del sistema de educación que ofrece el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Gobierno del Estado de Sonora (Icatson).

Explicó que con el certificado de preparatoria, los elementos podrán cumplir con el requisito que exige e Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado para que éstos realicen sus exámenes de control y confianza C-3.

“Junto con los regidores integrante de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, Lizandro Armenta Rosas, Guadalupe Martínez, Chiapa, Edith Reichel López, Hipólito Sedano Ruíz, Miguel Luque Armenta, Eva Chávez Gutiérrez y Yarely Rivera Leyva, estamos impulsando esta iniciativa que es sumamente importante la profesionalizar a nuestros policías”, dijo el Presidente Municipal.

El Ingeniero Juan Gim Nogales resaltó que se están platicando con los elementos para que se animen a participar en este plan que les servirá mucho para obtener la certificación ante las autoridades estatales y además les ayudará para crecer profesionalmente dentro de la corporación.

El Alcalde aprovechó para anunciar que en próximas fechas saldrá el fallo de la licitación para la adquisición de uniformes y calzado nuevos para todos los elementos de la corporación.