OFRECIÓ AYUNTAMIENTO DE NOGALES BEBIDAS CALIENTES A CIUDADANOS Y EMPLEADOS

OFRECIÓ AYUNTAMIENTO DE NOGALES BEBIDAS CALIENTES A CIUDADANOS Y EMPLEADOS
Heroica Nogales, Sonora a 10/05/2022


OFRECIÓ AYUNTAMIENTO DE NOGALES BEBIDAS CALIENTES A CIUDADANOS Y EMPLEADOS

ACLARA TESORERA MUNICIPAL, JULIA HUERTA RIVERA, DUDAS SOBRE GASTOS



H. Nogales, Sonora  11 de Mayo  de 2022.-


NOGALES, Son.- Tesorera Municipal, Julia Patricia Huerta Rivera aclaró dudas en torno a la información que circula en las redes sociales respecto del gasto que se hizo en la adquisición de bebidas calientes.

Explicó que durante los días fríos cuando desde temprana hora la gente se aglomeró en los módulos de la Tesorería para realizar el pago del impuesto del predial y aprovechar algunos beneficios fiscales, se decidió proveerles de una bebida caliente (café) que les sirvió para mitigar un poco las bajas temperaturas que se presentaron en los meses de enero y febrero del presente año.

La tesorera explicó que en la factura se amparan mil 401 tazas de café, 900 capuchino, 501 de chocolate y 90 de café negro, son un gasto que dieron alivio a muchas personas.

La sociedad sabe que un café capuchino o chocolate tienen un costo suficiente para erogar esos 60 mil pesos, como está en esa factura exhibida.

“No tenemos nada qué ocultar y por eso los gastos se dan con transparencia”, comentó la Tesorera Municipal.

Dentro del paquete de bebidas que fue solicitado por el área de la Secretaría del Bienestar del Municipio, también incluyó una buena dotación de estos productos a los trabajadores de Servicios Públicos y a los Policías quienes a altas horas de la noche y por la madrugada ejercen su trabajo soportando el intenso frío.

Se utilizó un proveedir local, como lo prometimos desde el inicio de esta administración, explicó la funcionaria, quien además precisó que fue una decisión de buena fe permeando la solidaridad del Alcalde Juan Gim Nogales y de la titular de la Secretaría del Bienestar del Municipio, Mónica Torres, con la sociedad y con los pequeños empresarios.

Dijo también que una buen parte de estos insumos adquiridos, fueron suministrados a las personas en situación de calle mediante el programa Pan y Abrigo que impulso la dependencia durante la temporada invernal.