ORGANIZAN EXITOSO PRIMER PARLAMENTO NOGALENSE DE LAS MUJERES

ORGANIZAN EXITOSO PRIMER PARLAMENTO NOGALENSE DE LAS MUJERES
Heroica Nogales, Sonora a 29/04/2022



ORGANIZAN EXITOSO PRIMER PARLAMENTO NOGALENSE DE LAS MUJERES


H. Nogales, Sonora  29 de Abril  de 2022.-


NOGALES, Son.- Con gran éxito, el (INM) en coordinación con el grupo Páramo Feminista y el Colectivo Libre Fronterizo, se llevaron a cabo el Primer Parlamento Nogalense de la Mujer.

La Cónsul de Estados Unidos en Nogales Laura Biedebach, fue la encargada de emitir el discurso inaugural del Primer Parlamento Nogalense de las Mujeres donde expresó que este evento, en el cual intervienen distintas generaciones y contextos, mencionó que se ha demostrado unidad, solidaridad basada en respeto y no violencia contra mujeres y niñas, esto es la evidencia de la alianza, ante, para y por las mujeres. 

"Las mujeres nos hemos convertido en agente de cambio dejando atrás el rol de espectadoras, ha llegado el tiempo desde la política, las leyes, economía, la salud, desde los ojos de la mujer. Por el bienestar y nuestra calidad de vida, pero una vida libre de violencia, porque las mujeres tenemos el anhelo de vivir y ser libres", dijo Biedebach.  

Yésica del Carmen Rodríguez López, directora del INM y las representantes de dichos colectivos, Camila Millán, Alejandra  Vázquez, y Ariadna Parks agradecieron a las ponentes y conferencistas, Dora Alicia Ruelas Armenta, directora de Salud Municipal,  la Dra. Bety Franco, Viridiana López, Martha Alejandra Miranda Reyes y Luz del Rayo. 

En el recinto, los ponentes con gran experiencia profesional, abordaron temas sobre Gestión y Atención de la Salud de las Mujeres, Ciudades Seguridad para las Mujeres, Participación de las Mujeres en el Sistema Democrático, además de una intervención de un testimonio de víctima. 

Por la perspectiva de género, equidad de género, protección y prevención para las mujeres, por una vida de mayor seguridad, el disfrute de  los derechos de su comunidad, por una mejor salud, se desarrolló este primer parlamento de un programa que buscará darle continuidad en la lucha del gobierno, instituciones de la iniciativa privada y colectivos unidos por una mejor calidad de vida de las mujeres.