PAGARÁN BECAS MUNICIPALES A MIL 1662 ESTUDIANTES

PAGARÁN BECAS MUNICIPALES A MIL 1662 ESTUDIANTES
Heroica Nogales, Sonora a 17/05/2022


PAGARÁN BECAS MUNICIPALES A MIL 1662 ESTUDIANTES


H. Nogales, Sonora  17  de Mayo  de 2022.-


NOGALES, Son.- Más de mil 600 estudiantes beneficiarios del Programa de Becas Municipales, recibirán este 18 de mayo, el pago de sus apoyos económicos por concepto del mes de abril del 2022, informó Janett  Zamora Mendívil.

En respuesta a los beneficiarios del  Programa de Becas Municipales, el Gobierno de esta frontera a través de la Dirección Municipal de Educación, cumplirá con un total  de mil 662 estudiantes con sus pagos económicos de 400, 500, 700 y 1000 pesos en sus diferentes niveles académicos de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, respectivamente, dijo la Directora de la dependencia.  

 Mendívil Zamora recordó que el sistema operativo de este programa es por medio de transferencias a las cuentas que cada uno de los estudiantes proporcionó dentro de sus requisitos.

"Para nosotros es gratificante y para los beneficiarios una motivación para que continúen con sus estudios, porque aunque no sea una gran cantidad, sí hay estudiantes que necesitan de esos apoyos económicos para la compra de útiles escolares, materiales que solicitan en la escuela, entre otras necesidades". 

Explicó que el proceso de pago de este programa consiste en becas de 10 meses al año, quedando exentos los meses de junio y julio, para retomar el ejercicio fiscal en agosto.

"Es importante que estén al pendiente de las transferencias y nos tengan paciencia, ya que hemos tenido situaciones donde los ciudadanos hacen cambios de sus claves interbancarias y es necesario retomar el proceso del trámite en Tesorería, para que los pagos se hagan efectivos", agregó.