PARTICIPAN REGIDORES EN ACCIONES CONTRA ROBOS Y DAÑOS EN ESCUELAS

PARTICIPAN REGIDORES EN ACCIONES CONTRA ROBOS Y DAÑOS EN ESCUELAS
Heroica Nogales, Sonora a 10/04/2022


PARTICIPAN REGIDORES EN ACCIONES CONTRA ROBOS Y DAÑOS EN ESCUELAS


H. Nogales, Sonora  10 de Abril  de 2022.-


NOGALES, Son.- Con el objetivo de fomentar  la prevención del delito en los planteles educativos, regidores del Ayuntamiento se suman al plan de acción del programa Escuelas Seguras en Vacaciones de Semana Santa 2022. 

El Regidor Hipólito Sedano Ruiz, miembro del Comité de Emprendimiento Social  de Educación, dijo que este organismo ciudadano en su mayoría  maestros, se han sumado a la participación ciudadana para  llevar acciones.

En este caso, mencionó, existe un gran  interés en apoyar, en colaboración con otras instituciones, al sector educativo, especialmente la seguridad de las escuelas, que sean instalaciones libres de delitos como robos, daños y vagancia. 

“Trabajamos muy de cerca con  la autoridad de seguridad pública ya que ellos han desarrollado programas de vigilancia las 24 horas en los diferentes planteles de la ciudad, principalmente en temporada de vacaciones, cuando pudiera reflejarse un incremento en delitos a las escuelas, y esto ha dado un buen resultado, de esta manera se demostró que organizados sociedad civil y gobiernos  se pueden hacer cosas muy importantes”, expresó Sedano  Ruiz. 

Es por ello que en esta temporada de vacaciones acordamos que el plan de seguridad continúe desde el primer día de asueto y para ello, estamos convencidos que es indispensable la suma de todos. 

“Invitamos a la comunidad a que colabore con el cuidado de las escuelas, que de la misma forma que se hará con responsabilidad por parte de los programas de Seguridad Pública, seamos uno mismo por  las instalaciones que son  de todos, y por ende, cuando ocurre delitos en una escuela los más afectados son los estudiantes”, dijo.

Sedano Ruiz, acompañado de la regidora y miembros de dicho comité, Lydia Adelaida Gutiérrez, y de Luis Luque, coincidieron que  la sociedad juega un papel muy importante para mantener la seguridad de las escuelas, desde ser un observador más, hasta participar con la denuncia si detectan la presencia de extraños en los planteles.