PIDE ALCALDE JUAN GIM A ESTUDIANTES LUCHAR POR SUS SUEÑOS

PIDE ALCALDE JUAN GIM A ESTUDIANTES LUCHAR POR SUS SUEÑOS
Heroica Nogales, Sonora a 30/06/2022



PIDE ALCALDE JUAN GIM A ESTUDIANTES LUCHAR POR SUS SUEÑOS


Se graduaron estudiantes de la Escuela Secundaria General 1 El evento fue dedicado con un minuto de aplausos y una reseña especial al maestro Inés Guadalupe García Munguía, quien falleció en el 2021


H. Nogales, Sonora  30  de Junio  de 2022.-


NOGALES, Son.- "Nunca dejen de soñar, porque sólo quien sueña y vive con ilusiones, es aquel que trasciende en la vida", expresó el alcalde Juan  Francisco Gim Nogales ante cientos de estudiantes que se graduaron de la generación 2019-2022, Profr. Inés Guadalupe García Munguía, de la Escuela Secundaria General Número 1. 

Después de rendirle honores y juramento a la bandera, así como el canto del Himno Nacional Mexicano, 544 alumnos celebraron a la generación 89 en el Teatro Auditorio de Nogales, el múnicipe agradeció la invitación a la directora del plantel, Fernanda González Barrón y a las personalidades de la educación presentes.

El evento fue dedicado con un minuto de aplausos y una reseña especial al maestro Inés Guadalupe García Munguía, quien falleció en el 2021 dejando un legado importante en esta escuela.  

En la semblanza, a cargo del maestro Sergio Jesús Urrea Carrillo, narró que los hechos lamentables ocurrieron siendo Inés Guadalupe García un gran dirigente del plantel, por lo que en esta ceremonia decidieron llevarla a cabo en su memoria, además de tener la oportunidad de entregar una placa de reconocimiento a sus padres por todo lo que él hizo y dejó al plantel. 

"Fue una generación distinta, vivimos por primera vez una pandemia que nos hizo hacer las cosas diferentes, con nuevas estrategias de enseñanza y aprendizaje, con métodos y técnicas que fueron necesarias, pero al final  de cuentas el objetivo se logró con la culminación exitosa de sus estudios", dijo Fernanda González Barrón, en su mensaje a los estudiantes. 

Gim Nogales,  instó a los alumnos a seguir el camino profesional, y a su vez, les recordó el orgullo que llevan por haber formado parte de una escuela emblemática por sus más de 90  años de su fundación, y que hoy pertenece al patrimonio histórico de la ciudad. 

En honor al esfuerzo, dedicación, y desempeño académico, los estudiantes Acuña Gálvez Saraí Aracely, Galindo García Jimena, Juárez Carbajal Karen Alejandra, Cruz Alcaraz Sofia Alejandra, García Santos Fernanda y Carrizoza  Castro Judith Abigail, recibieron de manos de las autoridades reconocimientos a nombre de la Escuela General Número 01. 

El Coordinador de Zona, Ramón Medrano Torres, Jorge Jiménez Padilla Delegado de las Oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), unidad Nogales y Janet Zamora Mendívil directora de Educación Municipal de Nogales. 

 Saúl Francisco Serna, director de la Escuela Secundaria General Número 5, Patricia Figueroa Martínez, secretaria general D-II-14 SNTE, Ana Cecilia Gómez Ocejo, supervisor Zona Escolar 05, Elisa del Rosario López Osorio subdirectora del turno matutino en la Escuela Secundaria General Número 01, y Karla Janeth Hernández, presidenta de la Padres de Familia,  formaron parte de los invitados especiales.