REALIZA SEGURIDAD PÚBLICA OPERACIONES PREVENTIVAS DURANTE SEMANA SANTA

REALIZA SEGURIDAD PÚBLICA OPERACIONES PREVENTIVAS DURANTE SEMANA SANTA
Heroica Nogales, Sonora a 17/04/2022



REALIZA SEGURIDAD PÚBLICA OPERACIONES PREVENTIVAS DURANTE SEMANA SANTA


H. Nogales, Sonora  17 de Abril  de 2022.-


NOGALES, Son.- Con la finalidad de inhibir los accidentes vitales, los robos domiciliarios y vandalismo en las escuelas, los diversos departamentos de la Comisaría de Seguridad Pública llevaron a cabo acciones de vigilancia en las colonias, paseos recreativos y en las instituciones educativas durante el periodo vacacional de Semana Santa, sin que se registraran hasta el momento incidentes mayores.

El Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Francisco Martínez Zubieta, digo que sí tuvo vigilancia especial mediante operativos realizados principalmente en los lugares de esparcimiento del Ejido Mascareñas y Cíbuta, así como en el sector de El Bellotoso.

Informó que los elementos del Departamento de Tránsito en coordinación con la Guardia Nacional División Caminos, llevaron a cabo el tradicional operativo carrusel en las carreteras durante el retorno de los vacacionistas foráneos y con ello inhibir la violación de los límites de velocidad y los señalamientos viales.

De igual forma, el agrupamiento de Policías de Proximidad Social y del DARE, así como auxiliares, montaron acciones de vigilancia de manera constante en las escuelas, centros comerciales, bancos y en los parques públicos a fin de detectar cualquier situación irregular, comentó.

Precisó que derivado de la escasez de personas en las calles principales de la ciudad, la mayor parte de los agentes de la corporación se les designó realizar rondines en las colonias, así como en los lugares de esparcimiento.

Martínez Zubieta consideró que estas acciones que comenzaron desde el pasado miércoles 13 de este mes y que se extendió hasta el domingo 17, permitieron que no se registraran robos en las escuelas y solo daños en una y tampoco situaciones lamentables producto de las vacaciones de Semana Santa en las colonias.