REALIZAN ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL DONADOR DE SANGRE

REALIZAN ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL DONADOR DE SANGRE
Heroica Nogales, Sonora a 14/06/2022


REALIZAN ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL DONADOR DE SANGRE


H. Nogales, Sonora  14  de Junio  de 2022.-


NOGALES, Son.-  Las autoridades de salud y de educación municipales, estatales y federales, se unieron para llevar a cabo una marcha y una ceremonia con motivo del Día Mundial del Donador de Sangre que tuvo como objetivo el concientizar a la población acerca de los beneficios que genera el donar esta importante sustancia hemática.

En representación del Alcalde juan Gim Nogales, el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis dirigió un emotivo mensaje a quienes estuvieron en el acto y dijo que es sumamente necesario que los legisladores se animen a elaborar una iniciativa para que la donación sangre se convierta en ley.

La Directora de Salud Municipal, Dora Alicia Ruelas Armenta, así como el Director del Hospital del IMSS, Vicente Rojas Contreras, el Regidor Demetrio Ifantópulos Aguilar y el representante de la 45 Zona Militar, Osmani Labastida Bañuelos, tomaron parte en ambos eventos que incluyó la donación voluntaria de 80 unidades de sangre a cargo de elementos del Ejército Mexicano y de otras personas altruistas.

Estudiantes de enfermería y personal del IMSS, participaron en la marcha que inició justo abajo del puente del Recinto Fiscal con un recorrido hasta los patios del hospital de esa institución en donde todos formaron la figura semejante a una gota de esta sustancia biológica.

“Con solo una unidad de este líquido hemático, se pueden salvar tres vidas, es por ello que estamos creando conciencia en la población sobre lo importante que es donar sangre a los centros médicos autorizados”, dijo Vicente Rojas Contreras.

Expuso que es urgente captar mucha sangre para los hospitales públicos, porque existe actualmente una escasez de este producto, ya que México se encuentra en el último lugar en Latinoamérica respecto de la cultura de la donación de este líquido hemático.

Por su parte, la Directora de Salud Municipal aseguró que el personal del Instituto Nogalense de la Juventud tomó parte en la donación masiva voluntaria de sangre que se hizo al IMSS, lográndose la meta de completar 40 unidades de ese producto.

En el evento, se informó que este año a México se tocó ser sede internacional por el Día Mundial del Donante de Sangre, cuyo lema es “Donar Sangre es un Acto de Solidaridad, Súmate al Esfuerzo y Salvarás Vidas”.

Respecto de las actividades realizadas con motivo de este día especial, en el caso de Nogales se promueve el lema “Dona Sangre Para que el Mundo Siga Latiendo”.