REALIZAN GRUPOS CHILENOS PRESENTACIÓN ARTÍSTICA

REALIZAN GRUPOS CHILENOS PRESENTACIÓN ARTÍSTICA
Heroica Nogales, Sonora a 27/04/2022


REALIZAN GRUPOS CHILENOS PRESENTACIÓN ARTÍSTICA



H. Nogales, Sonora  27 de Abril  de 2022.-


NOGALES, Son.- En el marco del 29 de abril, Día Internacional de la Danza, el  Gobierno de Nogales recibió a los grupos Ballet Phawa Danza/Batuclown y "Raíces Cordilleras de Peñalolen", originarios de Chile y Colombia  que realizaron una presentación artística en esta frontera. 

La visita se concretó con la demostración de un gran espectáculo de danza en el Teatro Auditorio Nogales y la Preparatoria Municipal Omar Osvaldo Romo Covarrubias donde más de 400 alumnos pudieron disfrutar de la presentación de dos grupos de danzante que llegaron a esta frontera a representar a su país, informó Katty Guadalupe Amparano Campoy.

La Directora de dicha preparatoria municipal, expresó que fue un gusto y un honor recibir a dos grupos de artistas reconocidos internacionalmente, quienes a través de la danza trajeron a esta ciudad fronteriza arte y cultura.  

Carlos Iván García Benítez, Director del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (IMFOCULTA) comentó sobre la importancia de intercambiar ideas culturales así como grupos representativos y lo primordial es fomentar la cultura artística, reconociendo la gran participación de ambos grupos en Nogales.

"Todo lo que se trata de cultura artística, así como nos hemos privilegiado con la visita de dos grandes grupos de danza, es un aporte importante para nuestra comunidad, es por ello que estamos agradecidos con nuestros visitantes y todo lo que no han traído a Nogales" agregó.