REALIZAN JORNADA DE SALUD EN COBACH UNO

REALIZAN JORNADA DE SALUD EN COBACH UNO
Heroica Nogales, Sonora a 16/05/2022


REALIZAN JORNADA DE SALUD EN COBACH UNO


H. Nogales, Sonora  16  de Mayo  de 2022.-


NOGALES, Son.- Con una jornada de salud, entrega de material deportivo y el reconocimiento a maestros y estudiantes, el Gobierno Municipal participó en el Lunes Cívico del Colegio de Bachilleres de Sonora (Cobach), Número Uno. 

En el evento donde también participó el maestro y Delegado Sindical SUTCOBS, Fidel Luna Lobio, se anunció que después de dos años de pandemia del covid-19, la escuela preparatoria hizo su regreso cien por ciento presencial.

El  alcalde, Juan Francisco Gim Nogales, agradeció a la directora del plantel María del Carmen Rodríguez por la oportunidad de compartir momentos importantes como lo es el reconocimiento a personal docente y alumnos que han puesto en alto el nombre no sólo de la institución, sino del municipio. 

Acompañado de la Síndico municipal, Edna Elinora Soto Gracia, la Directora de Salud Municipal, Dora Alicia Ruelas Armenta, y el director del Instituto Municipal del Deporte de Nogales (IMDEN) Marco Alonso Martínez Rodríguez, Gim Nogales recordó que esta administración tiene entre sus prioridades los temas de salud y deporte, es por ello, que trabaja en las escuelas con jornadas de salud y apoyo de material deportivo. 

"Me llena de alegría el estar en esta extraordinaria escuela donde se ve el liderazgo, y como es parte de la administración traer a las escuelas deporte y salud por si hay salud hay deporte, y si hay deporte es porque tenemos salud con mente sana, y es precisamente lo que veo aquí, jóvenes  entusiastas  y que con todo gusto deseo que sigan por el mismo camino", expresó.

El reconocimiento lo puntualizó para los alumnos que en sus diferentes disciplinas lograron traer premios para su escuela, algo que no hubiese sido posible sin el acompañamiento de sus maestros.  

"Mi reconocimiento para cada  uno de ellos, aprovecho para felicitarlos por el Día del Maestro, porque gracias a ellos forjan alumnos, alumnas para que el día de mañana sean personas que ocupen excelentes lugares dentro de la sociedad", dijo. 

A los estudiantes, de forma anticipada, los felicitó por el próximo Día del Estudiante, que se celebra el 23 de mayo, y les reiteró su compromiso y el  de su equipo el cual trabaja con mucha responsabilidad en apoyo a los jóvenes estudiantes, agregó.