REALIZARÁN JORNADA MASIVA DE ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS EN EL GIMNASIO MUNICIPAL

REALIZARÁN JORNADA MASIVA DE ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS EN EL GIMNASIO MUNICIPAL
Heroica Nogales, Sonora a 12/05/2022


REALIZARÁN JORNADA MASIVA DE ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS EN EL GIMNASIO MUNICIPAL


H. Nogales, Sonora  12 de Mayo  de 2022.-


NOGALES, Son.- A una jornada masiva de esterilización para perros y gatos invita el Gobierno de Nogales, a través de la Dirección de Salud Municipal. 

La Directora de la institución Dora Alicia Ruelas Armenta, mencionó que en este evento, programado este 14 de mayo, en el Gimnasio Municipal de la Unidad Deportiva, "Estrellas Nogalenses", contemplan atender a alrededor de 400 mascotas.

"Para cumplir con la meta establecida de castrar a 400 perros y gatos, es necesario registrarse en el Centro de Atención Canina y Felina, o bien, comunicarse al 631 3128772 para que obtengan una ficha y lleven a sus mascotas a esterilizar gratuitamente en un horario de 08:00 a 20:00 horas", dijo.

Insistió que todos los animales registrados deben ser mayores de cuatro meses, y el día de la jornada llevarlos en ayudas, (por lo menos con horas), limpios y libres de parásitos externos.

Los perros clasificados como agresivos, colocarles un bozal, y los normales con correa, y los  gatos en caja para transporte. 

"Es importante que nos sumemos a este esfuerzo y responsabilidad del Gobierno Municipal que tiene como objetivo el proteger a los animales y a los mismos ciudadanos ya que la proliferación de perros y gatos en la calle significa un problema de salud pública que puede evitarse con la esterilización", expresó.