REFUERZA EDUCACIÓN MUNICIPAL, PROGRAMA DE SANITIZACIÓN DE ESCUELAS

REFUERZA EDUCACIÓN MUNICIPAL, PROGRAMA DE SANITIZACIÓN DE ESCUELAS
Heroica Nogales, Sonora a 01/04/2022


REFUERZA EDUCACIÓN MUNICIPAL, PROGRAMA DE SANITIZACIÓN DE ESCUELAS
 

 

H. Nogales, Sonora  1 de Abril  de 2022.-

NOGALES, Son.- Alrededor de 26 mil  estudiantes han sido beneficiados con el Programa de Sanitización implementado por el Gobierno de Nogales a través de la Dirección de Educación Municipal, informó Janett Zamora Mendívil. 

La titular de la dependencia dijo que efectivamente en el tema del covid-19, desde su inicio en el 2020, ha sido una prioridad para esta administración, por lo que iniciaron el programa de desinfección en los planteles educativos con un resultado de más de 100 escuelas atendidas que significa alrededor de más 26 mil estudiantes que las conforman.

"Es un plan de trabajo basado en solicitudes de los mismos directivos de las escuelas, es por ello que visitan de dos a tres escuelas por semana con la finalidad de apoyarlas con la sanitización general de todo el plantel, y con esta medida proteger a los estudiantes, maestros y directivos", aseguró.

Mencionó que esta actividad snitaria, como aditamentos de cubrebocas y gel antibacterial, son parte de programa que la mayoría de las escuelas han recibido.

"Estamos contentos de los avances con este programa, sobre todo porque esto significa colaborar en el regreso a clases que en muchas escuelas se está haciendo, aunque de forma escalonada, poco a poco el sistema presencial es cada vez más normal ", mencionó.

Por su parte la directora de la Escuela Secundaria Técnica 77, Sugey González Almada, agradeció por todo el apoyo del Gobierno Municipal para este plantel educativo, aseguró que han sido varias las peticiones y todas han sido respondidas positivamente. 

"Muy contentos y agradecidos, con el apoyo que se nos ha brindado, desde que abrimos el plantel con el 50 por ciento de alumnos, inmediatamente recibimos la primera solicitud y constantemente se le han dado seguimiento a la mayor parte de los planteles educativos", comentó.

 Destacó que no solo ha sido sanitizado, sino también apoyo con gel antibacterial, mascarillas, incluso con productos desinfectantes, y gracias a todo esto no han tenido contagios en la escuela que consta de más de 500 estudiantes", mencionó González Almada.