REGISTRA SEGURIDAD PÚBLICA CERO ACCIDENTES VIALES Y NINGÚN ROBO A ESCUELAS

REGISTRA SEGURIDAD PÚBLICA CERO ACCIDENTES VIALES Y NINGÚN ROBO A ESCUELAS
Heroica Nogales, Sonora a 18/04/2022


REGISTRA SEGURIDAD PÚBLICA CERO ACCIDENTES VIALES Y NINGÚN ROBO A ESCUELAS


H. Nogales, Sonora  18 de Abril  de 2022.-


NOGALES, Son.- Con cero accidentes graves, así como ningún robo a escuelas, transcurre el periodo vacacional de Semana Santa, reportó la Comisaría de Seguridad Pública Municipal.

Derivado de las acciones operativas anunciadas previamente al inicio de las vacaciones, la corporación informó que durante el comienzo de la temporada de asueto no se presentaron incidentes en las calles y en las carreteras que conducen a los lugares de esparcimiento familiar.

El Comisario General de la Policía Preventiva Municipal, Francisco Martínez Zubieta, consideró que de seguir con este comportamiento, la ciudad tendrá un periodo vacacional de Semana Santa blanco.

“Desde el pasado lunes 11 de este mes, giramos las instrucciones para que ningún agente de la corporación tomara descanso e implementamos acciones de fortalecimiento de la vigilancia en las escuelas, los caminos vecinales y los parques recreativos con el fin de prevenir los percances y los robos”, dijo el jefe de Seguridad Pública.

Agregó que, tanto los elementos de la Policía de Proximidad Social, como de los demás departamentos adjuntos a la corporación, se han dado a la tarea de realizar rondines constantes en las inmediaciones de las instituciones educativas, de los comercios y en los espacios públicos a fin de evitar los hechos delictivos.

“Hasta el momento la campaña de difusión masiva en torno a las medidas preventivas de accidentes viales y robos a escuelas, ha dado excelentes resultados y esperemos que así continúen las vacaciones”, señaló el Comisario.

El personal de la Subdirección de Prevención del Delito, del DARE y de otras agrupaciones de Seguridad Pública, lleva a cabo la entrega de folletos informativos en las colonias, en los que se incluyen las principales recomendaciones para prevenir los robos a domicilios y los vehículos, así como para evitar los accidentes viales, destacó Martínez Zubieta.