REHABILITA OOMAPAS POZO 5 EN BENEFICIO DE MILES DE NOGALENSES

REHABILITA OOMAPAS POZO 5 EN BENEFICIO DE MILES DE NOGALENSES
Heroica Nogales, Sonora a 14/06/2022


REHABILITA OOMAPAS POZO 5 EN BENEFICIO DE MILES DE NOGALENSES


Varias colonias fueron beneficiadas con una inversión de 262 mil pesos, informó Gabriel Bonillas García


H. Nogales, Sonora  14  de Junio  de 2022.-


NOGALES, Son.- El pozo 5 de Mascareñas fue rehabilitado para aumentar su caudal a 27 litros de agua por segundo, informó Gabriel Bonillas García, director general del Organismo Operador Municipal de Agua Portable Alcantarillado y Saneamiento de Nogales (Oomapas). 

Debido a la rehabilitación y mejora de equipos en este pozo, se logró aumentar el flujo del líquido de 16 a 27 litros por segundo, aumento significativo que se suma a la cantidad de agua en beneficio de los nogalenses. 

“Con esto vamos a poder suministrar mayor cantidad de agua a más de 30 mil nogalenses”, dijo Bonillas García, “esto ayudará a contener la problemática de falta de suministro de agua en la ciudad”. 

El director de Oomapas explicó que fueron cambiados el motor y la bomba del pozo, con una inversión de 262 mil pesos.

Con la rehabilitación del pozo, colonias como CTS CROC, Celaya, Empalme Nogales, Fundo Legal, Buenos Aires, entre otras, lo que representa cerca de cien mil habitantes que serán beneficiados con el suministro de agua. 

El organismo operador a través de sus distintas áreas no baja la guardia y seguirá dando difusión a la ciudadanía de la situación de la sequía en nuestro entorno, además de ser empático con la situación particular de cada usuario. 

El pozo 5 de Mascareñas es uno de los últimos pozos que se encontraba en bajo rendimiento, afectando en el suministro.