REPARA OOMAPAS DAÑOS CAUSADOS POR LAS LLUVIAS

REPARA OOMAPAS DAÑOS CAUSADOS POR LAS LLUVIAS
Heroica Nogales, Sonora a 02/08/2022


REPARA OOMAPAS DAÑOS CAUSADOS POR LAS LLUVIAS


H. Nogales, Sonora 2  de Agosto  de 2022.-


NOGALES, Son.- Personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Nogales reparó línea de conducción que sufrió daños a causa de la lluvia presentada este domingo, informó el jefe de Agua Potable, Martín Ramos Villela.

Se trabajo en la colonia Benito Juárez, en la calle Sierra Gamón Durán, donde vecinos reportaron que la creciente del arroyo se llevó parte de la tubería de 4 pulgadas del sector, además de varias tomas domiciliarias que se encuentran por la avenida.

“El arroyo sacó parte de la tubería y se procedió a reparar de manera inmediata, para afectar lo menos posible a vecinos de la colonia Benito Juárez, se suspendió el servicio de suministro de agua a las diez de la noche, pero este lunes a las diez de la mañana ya estábamos enviando agua los vecinos de la zona”.

Se registraron apagones en diferentes colonias, como Chula vista y el Rosario, pero todo se restableció y ya se esta trabajando.  También se detectó un poco de turbidez en la galería filtrante, pero es porque se apagaron los pozos y se sintió más. 

Se repararon fugas en la colonia Centro en la calle Pesqueira, en la Puerto de Acapulco de la colonia Héroes, en la calle Natación de la Colosio, estas son fugas chicas que no afectan el suministro de agua que se envía a los usuarios, pero si es importante reparar para evitar que se desperdicie el agua.

Estamos trabajando en diferentes colonias, la afectación más grande fue aquí en las colonias Benito Juárez y Buenos Aires, pero ya las estamos atendiendo, estamos al pendiente porque sabemos que las aguas broncas aquí en Nogales, siempre nos dejan algo, señaló Ramos Villela.