RESULTA POSITIVA VIGILANCIA DE SEGURIDAD PÚBLICA EN ESCUELAS

RESULTA POSITIVA VIGILANCIA DE SEGURIDAD PÚBLICA EN ESCUELAS
Heroica Nogales, Sonora a 20/07/2022


RESULTA POSITIVA VIGILANCIA DE SEGURIDAD PÚBLICA EN ESCUELAS


H. Nogales, Sonora 20  de Julio  de 2022.-


NOGALES, Son.- Resultados positivos, ha arrojado el operativo especial que ejecuta la Comisaría General de Seguridad Pública Municipal en cerca de 100 escuelas públicas de la población, registrándose solo daños en solo tres de éstas, informó Francisco Martínez Zubieta.

El Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, agregó que comparado con los robos a comercio y los casos de violencia intrafamiliar, solo se tiene el registro de daños cometidos al cerco perimetral en la escuela primaria Rodolfo Siordia, en la escuela secundaria número 3 y posible robo de los aparatos de refrigeración en otra primaria situada en la colonia Luis Donaldo Colosio.

“Desde que los estudiantes salieron de vacaciones de verano, montamos este operativo especial de vigilancia en las instituciones educativas, tanto públicas como algunas privadas y con el apoyo de los vecinos de éstas, se han podido tener resultados favorables”, dijo Martínez Zubieta.

Aseguró que la mayor parte de los planteles cuentan con vigilancia interna, pero muchas están solos, por lo que se elaboró un plan para mantener los recorridos constantes a fin de que no se incrementan los casos de daños y robos en éstos.

“Los elementos del Agrupamiento  Proximidad Social, siguen trabajando hasta altas horas de la noche de todos los días en los recorridos por fuera de las escuelas, es por eso que no se han registrado casos de suma gravedad en las mismas”, resaltó el jefe policiaco.