SANCIONAN A EMPLEADOS QUE HACEN MAL USO DE MAQUINARIA

SANCIONAN A EMPLEADOS QUE HACEN MAL USO DE MAQUINARIA
Heroica Nogales, Sonora a 21/06/2022

SANCIONAN A EMPLEADOS QUE HACEN MAL USO DE MAQUINARIA

Jesús Soto Barrera, director de Servicios Públicos Municipales, explicó que se atienden las denuncias ciudadanas para brindar mejor servicio

Nogales, Son, 21 de junio del 2022.- Sanciones administrativas y hasta la baja definitiva se pueden aplicar a empleados que hagan mal uso de camiones y maquinaria, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Jesús Miguel Soto Barrera.

El Director de la dependencia aseguró que ya han sido tres casos en los que se ha sancionado administrativamente a los trabajadores de la dependencia, luego de ser sorprendidos por utilizar el equipo para otros fines diferentes para el que ha sido designado.

“Les hemos aplicado el Reglamento Interno que establece la elaboración de actas administrativas o hasta el despido a los trabajadores cuando usan la maquinaria para darle servicio a empresas o personas particulares para recibir una bonificación, lo cual es muy castigado”, dijo Soto Barrera.

Aprovechó para pedirle a la ciudadanía a reportar cualquier acto irregular que se detecte para tomar las acciones que refiere el reglamento interno de la dependencia que van desde amonestaciones hasta el despido.

De igual forma, Jesús Soto Barrera informó que pronto se pondrá en función un novedoso sistema electrónico de monitoreo de las unidades recolectoras de basura, de la maquinaria pesada y del resto del equipo a fin de prevenir cualquier situación que afecte a la dependencia.

“Estamos arrastrando prácticas del pasado y que con esfuerzos estamos atacando, es por eso que le pido a la gente a que reporte cualquier caso en el que algún trabajador de Servicios Públicos esté haciendo mal uso del equipo”, expresó.

Informó que se está trabajando arduamente en el fortalecimiento de la operatividad de esta importante área, puesto que el propósito es darle a los ciudadanos un servicio de calidad y con calidez, porque es el compromiso del Alcalde Juan Gim Nogales.

Comentó que en el taller de la dependencia también se reparan algunas unidades recolectoras de basura para que se integren al equipo que poco a poco se incrementa.