SIGUEN CAPACITACIONES PARA POLICÍAS MUNICIPALES

SIGUEN CAPACITACIONES PARA POLICÍAS MUNICIPALES
Heroica Nogales, Sonora a 21/02/2022

SIGUEN CAPACITACIONES PARA POLICÍAS MUNICIPALES



H. Nogales, Sonora  21 de Febrero de 2022.-

NOGALES, Son.- Con el objetivo de capacitar y sensibilizar a la Policía Municipal, 35 agentes de la base policial iniciaron el curso, "Aplicación del Protocolo Nacional de Actuación Policial para la Atención a la Violencia de Género Contra las Mujeres en el Ámbito Familiar".

Yéssica del Carmen Rodríguez López, informó que el Instituto Nogalense de las Mujeres (INM) junto con la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Nogales, se logró implementar el curso de capacitación de 30 horas del 21 al 25 de febrero, en el recinto del Instituto del Tecnológico de Nogales (INM).

"Se trata de una capacitación que se gestionó por parte del instituto de las mujeres como parte de la prevención y eliminación de la violencia hacia las mujeres, esto con la finalidad de que los mismos elementos de Seguridad Pública adquieran mayor confianza en esta capacitación, asimismo, podamos brindar a las mujeres mayor seguridad para vivir libres de violencia", dijo la Directora del INM.

Recordó que estas capacitaciones son de gran importancia, ya que en los llamados de emergencia al 911, por violencia de género, en la mayoría de los casos los policías municipales son el primer contacto al ser primeros respondientes en atención ciudadana.  

"Es por ello que deben estar capacitados, tener todas las herramientas para atender y proporcionar el servicio que la persona requiere; la idea es proteger a la víctima, que ellos actúen con la sensibilidad adecuada para no re victimizar, aseguró Rodríguez López.

Agregó que este curso es el primero de muchos que traerán a la corporación para continuar con la capacitación de toda la base policial.