COVID-19Gobierno Municipal

AYUNTAMIENTO MANTENDRÁ APOYO A COMERCIO LOCAL PESE A RESTRICCIONES SANITARIAS

 

Nogales, Sonora. – En el contexto de la contingencia sanitaria derivada de la pandemia del Covid 19, el Ayuntamiento de Nogales se ha mantenido en sus esfuerzos y en coordinación con el sector comercial de la ciudad con el objetivo de seguir implementado acciones orientadas al reforzamiento de la economía local, indicó Perla Méndez Cota.

Durante rueda de prensa, la coordinadora de Economía y Turismo de la dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, señaló que, ante los lineamientos marcados por el Comité Estatal de Salud que apuntan distintas restricciones en cuanto a horarios en establecimientos comerciales, la dependencia municipal ha mantenido comunicación con distintos representantes del sector con la finalidad de ofrecer el apoyo que requieran.

“Hemos mantenido reuniones con diversas Cámaras, y ellos se han mostrado totalmente a favor en este sentido, de enviar esta información a la población, que se cuide, que tratemos de evitar el posible un repunte de contagios para no tener que llegar a los límites del semáforo rojo.

“Las restricciones vienen como parte de los lineamientos del Gobierno del Estado, pero en el Gobierno Municipal encabezado por Jesús Pujol Irastorza tenemos claro el compromiso de, aunado al cuidado de la salud de los nogalenses, buscar por todos los medios el mantenimiento de la actividad económica, desde la industria maquiladora hasta el pequeño comercio, y así, juntos sacar adelante a nuestro municipio”, expresó Méndez Cota.

La funcionaria municipal recordó que, como parte de estos esfuerzos, el Ayuntamiento destinó recursos propios por 3 millones 350 mil pesos para el otorgamiento de créditos sin intereses en beneficio de una primera ronda de 922 comerciantes.

Agregó que además se trabaja en un programa de tipo “Consume Local”, orientado al aprovechamiento del cierre de la frontera de Arizona, en el cual se busca exponer a los comercios locales como opciones para consumir productos y servicios; esto en el marco de la imposibilidad de que nogalenses crucen la frontera durante el Black Friday.

Méndez Cota añadió que las restricciones dispuestas por autoridades estatales de salud, van orientadas a los horarios de atención en centros comerciales, sociales, antros, restaurantes y tiendas de autoservicios.

“Por el momento, no se está cerrando ningún establecimiento, por eso el llamado es a todos los ciudadanos a que se sigan cumpliendo las recomendaciones de cuidado preventivo de contagio, porque nadie quiere que volvamos a estar en semáforo rojo con todas las restricciones que esto conlleva”, dijo.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar