COVID-19

Lanza alcalde de Nogales convocatoria a alianza contra COVID-19

A la primera reunión acudieron representantes de distintos sectores de la sociedad nogalense.

Nogales, Sonora.- Una histórica alianza de todos los sectores de Nogales con el Ayuntamiento, para que en conjunto puedan trabajar en un plan integral que contemple los aspectos de salud, económicos y sociales, que permitan al municipio superar la pandemia del COVID-19, es lo que propuso Jesús Pujol Irastorza.

El alcalde municipal sostuvo una reunión virtual con representantes de los diferentes sectores económicos y sociales de la frontera, donde los convocó a participar en el plan integral “Alianza Todos Somos Nogales”, que contempla una serie de estrategias encaminadas a reforzar el frente que el Ayuntamiento realiza contra esta enfermedad.

Ante representantes de los sectores industrial y empresarial, así como autoridades estatales sanitarias, de protección civil, religiosas y funcionarios municipales que trabajan en las acciones contra el COVID-19, Pujol Irastorza dio arranque a esta iniciativa que irá agregando a más actores de los diferentes segmentos de la sociedad nogalense.

“Aquí lo que buscamos es que todos estemos de acuerdo en el plan de trabajo que se va a llevar a cabo aquí en Nogales (…) la idea es que trabajemos en conjunto autoridades municipales, en coordinación con los tres niveles de Gobierno, Sedena y Guardia Nacional, así como la iniciativa privada y algunos miembros representativos de la comunidad”, explicó el munícipe.

“Estamos buscando el manejo de la crisis pandémica COVID-19 en un marco donde todos participemos en las propuestas de acciones que se van a aplicar en la ciudad, para que no sea un solo ente el que dicte lo que se va a hacer, si no que cada segmento cuide sus intereses y a la vez aporte una parte de las soluciones”, detalló.

Durante la reunión, Pujol Irastorza expuso la situación sanitaria actual que se vive en esta frontera que se encuentra en alerta roja, donde hasta el pasado 16 de junio habían fallecido 64 personas, y mantiene a los sistemas de salud con un 75% de ocupación hospitalaria.

“Tenemos hospitales con personal insuficiente, funerarias que prácticamente están al tope, muchas personas que ya no aguantan quedarse en casa, afectación económica a los negocios, a las familias”, expresó.

“Lo que buscamos es recoger propuestas de todos los sectores, y también analizar lo bueno y lo malo que se ha venido haciendo; obviamente seguir haciendo lo bueno, y agregar estrategias nuevas que nos vayan a beneficiar (…) aquí si nos equivocamos, se vale reconocerlo y cambiarlo, para seguir adelante trabajando en beneficio de los nogalenses”, expresó.

“Aquí la idea es construir un plan de acción integral entre todos los que vamos a participar, que la operación de este plan sea eficiente, es un plan para establecer condiciones en donde salga un proceso de instrucción que tenga como meta evitar accidentes, contagios y muertes, y a su vez, ver por la economía de Nogales”, manifestó.

En esta primera reunión de la alianza propuesta por Pujol Irastorza, participaron representantes transportistas, maquiladores, hoteleros, agricultores, proveedores médicos, funerarios, banqueros, supermercados, religiosos y funcionarios públicos municipales y estatales.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar