COVID-19Gobierno Municipal

LLAMAN A CUIDARSE CONTRA EL COVID19

Empresarios piden apoyo de los concesionarios del transporte urbano para evitar contagios


LLAMAN A CUIDARSE CONTRA EL COVID19

Empresarios piden apoyo de los concesionarios del transporte urbano para evitar contagios

H. Nogales, Sonora 10 de Enero de 2022.-

NOGALES, Son.- Derivado del incremento de enfermos de Covid-19 y del riesgo de que esta frontera pase de semáforo amarillo al color naranja, el Comité Municipal de Salud lanzó un enérgico llamado a la población y al sector empresarial a no bajar la guardia y seguir aplicando los protocolos sanitarios contra la enfermedad.

En la reunión llevada a cabo hoy, los miembros de este organismo declarado en sesión permanente y que es encabezado por el Alcalde Juan Gim Nogales, acordó sumar a más representantes de los colegios de químicos y médicos a fin de fortalecer las acciones preventivas que permitan reducir la estadística de contagios de Covid-19.

“Es muy probable que la semana entrante pasemos de semáforo amarillo al color naranja, porque el número de casos se incrementa a diario y la ocupación hospitalaria ve en aumento también”, dijo la Directora de Salud Municipal, Dora Alicia Ruelas Armenta.

Durante la reunión se acordó además que por conducto de la Delegación del Autotransporte, se exigirá a los choferes y concesionarios del transporte urbano y suburbano, así como a los taxistas para que acaten las disposiciones preventivas de salud, tales como la sana distancia, el aforo controlado, el uso obligatorio del cubrebocas, así como sanitizar el interior de los camiones y autotaxis.

En la junta de dicho comité se informó que ayer se registraron 150 casos positivos de Covid-19, colocando a Nogales en el segundo lugar en materia de contagios, atrás de Hermosillo.

La gran mayoría de las personas infectadas y que están hospitalizadas o que han fallecido, no se han vacunado contra la enfermedad, por lo que los miembros de ese organismo convocaron a los ciudadanos a acudir a aplicarse la vacuna lo antes posible.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Ir al contenido