COVID-19Gobierno MunicipalSalud Municipal

REALIZA GOBIERNO DE NOGALES REVISIONES MÉDICAS A VIAJEROS EN CENTRALES DE AUTOBUSES

H. Nogales, Sonora 3 de Enero de 2022.-
NOGALES, Son.- La finalidad es de mantener un estricto control para que no haya ingresos a la ciudad de personas con síntomas de Covid
Nogales, Son.- Con el objetivo de evitar el aumento en los índices de Covid-19, el Comité de Salud Municipal realiza operativos en  las diferentes centrales de autobuses, informó el alcalde Juan Gim Nogales.
“Estos operativos son resultado de las reuniones semanales del Comité Municipal de Salud y de la aportación de todos los niveles de gobierno”, dijo el Alcalde.
Hay más de 30 mil empleados de la industria maquiladora que salieron de viaje por las fechas navideñas, dijo el Alcalde, y es preocupación de que regresen en buen estado de salud y que no vaya a ver contagios de covid en las empresas.
Dora Alicia Ruelas Armenta, directora de Salud Municipal,  explicó que junto con Seguridad Pública iniciaron operativos en las centrales de autobuses donde realizan chequeos de temperatura, proporcionan cubrebocas,  gel antibacterial, además de una pequeña encuesta de salud.
“La finalidad es de mantener un estricto control para que no haya ingresos a la ciudad de personas con síntomas de coronavirus;  es por ello que checamos a todos los pasajeros que salieron de vacaciones y hoy están  regresando a Nogales en los diferentes autobuses”, dijo la Directora de Salud Municipal.
Destacó que en caso de encontrar una persona que refiera algún síntoma procederán con la aplicación de las pruebas rápidas del covid-19, para comprobar una reacción positiva o negativa.
Domingo y lunes personal de los tres niveles de gobierno involucrados en el tema de salud realizaron operativos en las centrales de autobuses con Los viajeros que iban llegando a la ciudad de Nogales.
Enfermeras y médicos entrevistaban a los pacientes para preguntar por sus signos, se les proporcionaba gel antibacterial y además se les tomaba la temperatura.
Además de esto, la industria maquiladora realizará pruebas aleatorias a sus trabajadores, según informó Genaro Becerra director de Index Nogales.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Ir al contenido