Gobierno Municipal

Encabeza Jesús Pujol recorrido por obras de Nogales acompañado por legisladores

Nogales, Sonora.- Varios diputados locales, así como regidores de la comuna, acompañaron al Alcalde Jesús Pujol Irastorza al recorrido que realizó en las seis magnas obras de carácter social y deportivo en las que, por medio de su gestión, se invierten más de 992 millones 139 mil 596 pesos de la federación.

El senador Arturo Bours Griffith y los diputados locales Rosa María Mancha Ornelas, Martín Matrecitos, Yumiko Palomares Herrera, Miroslava Luján López, Miguel Ángel Chaira Ortiz, Alicia Gaytán Sánchez y María Manchaca Ornelas, así como la legisladora federal Lorenia Valles, atestiguaron la calidad de estas obras de infraestructura pública y del enorme impacto social que tendrán una vez sean puestas en operación.

El recorrido, en el que participó la Secretaria de Infraestructura Urbana y Ecología del Gobierno de la Ciudad, Cecilia Yépiz Reyna, inició en el parque recreativo y deportivo “El Represo”, en donde los invitados contemplaron la edificación de esta magna obra ya terminada que beneficiará a toda la población en general y en donde se invirtieron 58 millones 690 mil 687.71 pesos y otros 58 millones 697 mil 590.02 pesos en la limpieza y forestación del lugar.

“Este lugar yacía totalmente contaminado, lleno de basura y llantas, pero además representaba un serio problema y riesgo para los habitantes de la colonia El Represo y otras aledañas”, dijo el alcalde durante el recorrido que encabezó en la obra del Represo de Nogales.

Ante la presencia de los legisladores, Pujol Irastorza reiteró “la necesidad que había de rescatar estas áreas y convertirlas en centros recreativos familiares, lo cual logramos gracias a la disposición de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), que nos abrió sus puertas para que nosotros pudiéramos gestionar los recursos para hacerlo posible”, dijo.

Después, el grupo de legisladores junto con el Alcalde se trasladó a las instalaciones de la Preparatoria Municipal “Omar Osvaldo Romo Covarrubias”, en donde se edificaron varias aulas, se modernizó el campo de futbol y el alumbrado, así como los salones de clases que ya existían, cuya inversión fue de 43 millones 984 mil 138.69 pesos y con el beneficio para más de 800 alumnos.

Ahí, el Presidente Municipal resaltó la importancia de la inversión que se ha hecho en materia educativa y les aseguró que durante lo que resta de la actual administración se ejecutarán  muchos programas en apoyo a los estudiantes y a las escuelas del nivel básico.

“Antes de la moderinzación de la preparatoria municipal, había una deserción escolar del 27%, actualmente tenemos una deserción escolar del 6%”, dijo Pujol Irastorza.

Luego, los visitantes hicieron un recorrido por el nuevo edificio de Artes y Oficios (FAO), el cual presenta un avance de casi el 100 por ciento y que tendrá un costo de 17 millones 754 mil 344.49 pesos.

Este espacio, enclavado en lo más profundo de la colonia Luis Donaldo Colosio, fue creado para rescatar y darles oportunidades a los jóvenes que de alguna manera no cuentan con alternativas de crecimiento personal para que ahí tomen cursos de capacitación o aprendan algún oficio del tipo artístico.

Los diputados y Jesús Pujol Irastorza también visitaron las unidades deportivas “Estrellas Nogalenses”, antes Gustavo Díaz Ordaz, así como la Virreyes, en donde se realizan trabajo de remodelación total, con nuevos campos deportivos, juegos infantiles, canchas para básquetbol y espacios para el esparcimiento.

En estos lugares en donde de manera conjunta se invierten poco más de 100 millones de pesos, los invitados pudieron constatar la calidad y el avance de estos trabajos y el beneficio que generarán a los nogalenses una vez estén operando.

Finalmente, los legisladores y el Presidente Municipal realizaron una visita al Centro Integral de las Mujeres, que está totalmente terminada y en el cual las personas del género femenino recibirán atención médica gratuita, así como asistencia social, asesoría legal y terapias psicológicas.

Este espacio situado en la colonia Los Álamos y adicionado especialmente para la atención de la mujer, principalmente con enfermedades crónicas, se realizó una inversión de 22 millones 105 mil 425.21 pesos.

 

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar