Gobierno MunicipalOOMAPAS

Se reúne el alcalde Jesús Pujol con Directivos de OOMAPAS y recorren instalaciones.

Reitera que el compromiso es la transparencia en el manejo de recursos para garantizar un mejor servicio.

Nogales, Sonora.- Para revisar un informe administrativo y operativo del funcionamiento del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) de Nogales, el Alcalde Jesús Pujol Irastorza, en compañía del Contralor Municipal, Oscar Ruiz Benítez, visitó al Consejo Directivo de esa paramunicipal.

Durante la reunión, que fue encabezada por el Director de OOMAPAS Jorge González Naranjo, Pujol Irastorza escuchó el dictamen presentando por el organismo en los temas de manejo de recursos, diagnóstico operativo, necesidades apremiantes, y proyectos de mejora del servicio.

En las instalaciones de OOMAPAS, y ante los funcionarios directivos de la paramunicipal, el munícipe reiteró la necesidad de que el Ayuntamiento “garantice a los ciudadanos que la paramunicipal cumpla cabalmente con la satisfacción de una de las necesidades más básicas, como lo es el agua potable”, dijo.

“El compromiso que tenemos con los nogalenses sigue siendo la honestidad en el manejo de los recursos públicos, y que su aplicación garantice el buen funcionamiento de todos los organismos que conforman el servicio público de Nogales, por eso estamos aquí reunidos”, expresó el alcalde.

En el intercambio de ideas, Pujol Irastorza invitó a los integrantes del Consejo a tender lazos con otras paramunicipales de agua, con el fin de compartir experiencias y prácticas orientadas a hacer más eficiente el organismo, y ofrecer un mejor servicio a los nogalenses.

“Sabemos que hay mucho por hacer en el tema del agua, por eso estamos poniendo sobre la mesa la urgencia que tiene un sector de la población de tener un mejor organismo que realmente solucione esa necesidad, que es una de las más básicas”, dijo.

Posterior a la reunión, el alcalde Pujol Irastorza encabezó un recorrido de campo por algunos de los tanques abastecedores de agua ubicados en distintos puntos de la ciudad, como el tanque Guerrero, Tamaulipas, Héroes, Torreón y Portezuelos.

Además, la comitiva también realizó supervisión a los tanques Malvinas, Aeropuerto  y el pozo Los Alisos, en donde recibió diagnósticos técnicos de operación de dichos módulos encargados de abastecer del vital líquido a la población nogalense.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar