Gobierno Municipal

Anuncian acciones preventivas en el uso de transporte colectivo

Para dar cumplimiento a las medidas preventivas en contra del “Coronavirus” (COVID-19) que promueve el Gobierno del Estado, el regidor presidente de la Comisión del Transporte en el Cabildo dio a conocer algunas recomendaciones dirigidas a los transportistas de uso colectivo a fin de inhibir cualquier contagio a causa de esta enfermedad.

Marcos Rivera dijo que estas medidas deberán ser acatadas por todos los que prestan el servicio de transporte colectivo, desde taxis hasta los camiones de transportación de personal y especializados.

Parte de estas recomendaciones son: Remover el polvo o suciedad de las superficies de las unidades, así como enjuagar con agua y jabón los pisos de los camiones y automóviles de taxis, desinfectar los asientos, pasamanos, volante, puertas, ventanillas y timbres de cado, explicó.

Otras sugerencias para la prevención del “Coronavirus”, son: rociar una mezcla de 15 milímetros de cloro por cada litro de agua dejándolo reposar por un minuto y después limpiarlo con un trapo cada vez que se vaya a utilizar el transporte de personas, agregó.

El regidor señaló que estás medidas preventivas también incluye abrir las ventanillas para la circulación del aire y que permitan la entrada del sol, además de distribuir gel antibacterial y mantener el cartel de recomendaciones en lugares visibles para los pasajeros.

Por medio de la Subdirección Regional del Transporte con sede en Nogales, los inspectores y checadores están sujetos a exigir a los operadores de taxis y camiones urbanos, así como a especializados a que cumplan con estas recomendaciones, dijo.

Mostrar más
Back to top button
Close