Gobierno Municipal

Avala el Cabildo estados financieros positivos para el municipio

Nogales, Sonora. – El Cabildo de Nogales aprobó por unanimidad enviar al Congreso estatal el último informe trimestral de los estados financieros que guarda el municipio, correspondientes al segundo trimestre del Ejercicio Fiscal 2021.

Durante Sesión Extraordinaria, el cuerpo colegiado del Cabildo avaló el balance capital de las finanzas públicas municipales, donde se destaca un aumento a los ingresos propios, una reducción de la deuda pública, y un ritmo positivo del gasto presupuestal.

Carlos Castro Martín del Campo, tesorero municipal, detalló que, en cuanto a la deuda pública, se logró una reducción de más de 52 millones de pesos, lo cual se tradujo en pagos menores mensuales a la deuda, y, por lo tanto, más recursos disponibles para destinar a obras y servicios del municipio.

“La deuda pública la recibimos en 548 millones y actualmente andamos en 496 millones, también disminuimos el saldo de proveedores, así que afortunadamente, y gracias a la ciudadanía y a los acuerdos que han tomado los regidores, en esta administración hemos podido llegar a números positivos”, indicó.

Castro Martín del Campo destacó la respuesta de la ciudadanía en sus distintas contribuciones, lo cual, sumado a la tendencia a la baja de los pasivos del municipio, ha permitido a la administración cumplir con los compromisos que se tiene con la comunidad.

“Tenemos ingresos excedentes, hay saldos bancarios que nos van a permitir cerrar la administración, liquidar todos los adeudos pendientes, y que la otra administración empiece sin deudas tan altas, sin pasivos a corto plazo, y con suficientes recursos para que cumplan sus pagos de nóminas”, dijo.

El funcionario municipal recordó que durante la revisión de las cuentas públicas del 2019 y 2020, el municipio obtuvo calificaciones positivas por parte del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), lo cual históricamente no ocurría en una administración de Nogales.

“La calificación del Ayuntamiento en la Cuenta Pública es contundente, tenemos 8.4 de calificación cuando la recibimos con un 3 de calificación, ese es otro punto a favor de esta administración, y por supuesto que considero que hicimos un buen trabajo, y vamos a dejar números sanos para que inicie sin problemas la siguiente administración”, expuso.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar