Gobierno Municipal

AVANZA A 30% MODERNIZACIÓN DEL PERIFÉRICO LDC.

Nogales, Son.- El Alcalde Jesús Pujol Irastorza anunció que el avance de los trabajos de modernización de Periférico Luis Donaldo Colosio en el que por las gestiones que realizó ante la federación se invierten 270 millones de pesos, es del 30 por ciento y se concluirán en febrero del próximo año.

“Es una obra magna de enorme importancia para Nogales y para el Estado, por eso desde el inicio de la administración municipal insistimos para que ésta se llevara a cabo y es el resultado de los compromisos que hicimos en campaña”, dijo el edil.

Lo anterior lo aseguró durante un recorrido que hizo junto con la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y con el Secretario de Infraestructura Urbana del Gobierno Estatal, Ricardo Martínez y destacó: “Nos tocó gestionar los recursos y trabajar sobre el anteproyecto que se lo presentamos a los altos funcionario de la federación y gracias a la insistencia se pudo traer esta magna obra a Nogales, que creo que es una de las más importantes en el Norte de Sonora”.

Señaló que se están supervisando todos los detalles para que los trabajos se lleven a cabo con todas las especificaciones técnicas y de calidad que exige el Gobierno Federal y sobre todo que los recursos aplicados sean totalmente transparentes.

“Considero que este proyecto es de mucha importancia, no solo para Nogales, sino para el Estado, porque estamos hablando de la modernización total de la entrada y salida más importante de Sonora hacia Estados Unidos”, afirmó.

Además del beneficio que traerá consigo a todos los ciudadanos nogalenses y de la gente foránea que pasa por la ciudad, también existirá mayor inclusión para el tránsito de personas con capacidades diferentes y la obra contará con señalizaciones de última generación, así como alumbrado con alta tecnología, sistemas de seguridad, ciclovías, espacios públicos de esparcimiento y para la ejercitación, además de paradas y accesos para los camiones de pasajeros y de carga, explicó.

El Presidente Municipal reiteró su compromiso de seguir trabajando de la mano con el Gobierno del Estado para sacar adelante muchos proyectos de infraestructura pública que están pendientes, sobre todo educativa, así como fortalecer los programas de asistencia social que tanta falta hace en Nogales

Por el alto beneficio social, ésta es considerada una megaobra que se ha logrado gracias al interés del Gobierno Federal que sin poner ninguna excusa autorizó la inversión y con ello darle una mejor imagen a la entrada y salida de la ciudad, desde la Garita Internacional Mariposas hasta el entronque con la Prolongación de la Avenida Obregón, agregó.

“Queremos que todo el proceso vaya bien, que el material que se aplica y los trabajos que se realizan sean los correctos, es por eso que estaremos muy al tanto del avance”, señaló.

“Con justa razón los ciudadanos urgen para que se terminen los trabajos de esta obra y que ésta opere de manera normal, por lo que pedimos un poco de paciencia a la gente, porque todos seremos beneficiados cuando ya sea entregada”, afirmó.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar