Desarrollo Urbano, Obras Públicas y EcologíaGobierno Municipal

AVANZAN OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN NOGALES


AVANZAN OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN NOGALES

H. Nogales, Sonora 13 de Enero de 2022.-

NOGALES, Son.- Los trabajos de pavimentación del acceso al camino viejo a Cananea, avanzan rápidamente y a finales de la semana que entra es posible que la obra con valor de casi de un millón de pesos, esté completamente terminada.

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Jorge Medina Esqueda, informó que a fin de no entorpecer el tránsito citadino en el área, se estará inyectando concreto hidráulico en tramos que permitan la liebre circulación vehicular.

Esta obra de enorme importancia y que permitirá mejorar las condiciones de este espacio tradicionalmente considerado de alto riesgo para los automovilistas, contempla la colocación de una carpeta de 576.98 metros cuadrados de concreto reforzado, así como 98.25 metros de banqueta.

La obra de infraestructura contempla incluye la construcción de 112.65 metros de guarnición, además de cuatro rampas con 45.55 metros cuadrados de concreto y la instalación de dos señalizaciones viales, explicó el funcionario.

Jorge Medina Esqueda aseguró que estos trabajos redundarán en beneficio de la comunidad en general, mayormente a los habitantes de las zonas de los Ejidos Unidos del predio Mascareñas y a quienes circulan a Cananea, San Lázaro y Santa Cruz, entre otras comunidades rurales del Oriente.

Señaló que también los residentes de las colonias Solidaridad, Lomas del Sol, Lomas de Anza, resultarán beneficiados con esta obra que se ejecuta con recursos del presupuesto del Municipio.

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Ir al contenido