Gobierno MunicipalSindicatura

Busca Ayuntamiento de Nogales ayudar en el combate a la pobreza alimentaria

Nogales, Sonora. – Mas de 20 mil toneladas de alimento son detenidas anualmente en la frontera de Sonora con Arizona debido a criterios del mercado, lo cual podría aprovecharse para que en Nogales se haga frente al problema de la pobreza alimentaria, señaló Julia Patricia Angulo Solís.

La titular de la Sindicatura Municipal dio a conocer que, en ese sentido, la dependencia lleva a cabo el proceso de donación de un terreno de cinco mil metros cuadrados para la construcción de las nuevas instalaciones del Banco de Alimentos de México en esta ciudad.

Agregó que además la dependencia se encuentra en negociaciones con el propietario de un terreno contiguo de otros cinco mil metros cuadrados, para que en un total de 10 mil metros cuadrados pueda operar dicho organismo que tiene presencia en Nogales desde el año 2008.

En el marco de la reunión que los integrantes del Cabildo sostuvieron con el presidente Nacional de dicha organización, Federico González Celaya, la funcionaria Municipal indicó que en los próximos días podría aprobarse la donación de dicho predio ubicado en la colonia Pueblitos.

“Ellos (Banco de Alimentos) necesitan la donación del predio, y a través de esta donación requerir los recursos para poder construir y lograr este Banco de Alimentos que ayudaría a toda la población con hambre de Nogales”, manifestó Angulo Solís.

Destacó la necesidad de que en Nogales se construya una base funcional del Banco de Alimentos, mediante la cual se ayudaría a instituciones de apoyo, así como a la población flotante, migrantes y familias en situación de pobreza alimentaria.

La representante legal de municipio añadió que dicho predio conjunto cumple con los requisito de ubicación y accesibilidad que requiere el banco de Alimentos para su correcta funcionalidad.

Por su parte, Federico González Celaya, Presidente Nacional del Banco de Alimentos, indicó que a través de unas instalaciones adecuadas se busca aprovechar el potencial de alimento derivado de la naturaleza comercial fronteriza de la zona.

“Un banco de alimentos es la institución ideal para poder ayudar a este tipo de población, ya sea que se atiendan directamente o que se atiendan a través de instituciones que ayudan a estas personas”, dijo.

González Celaya añadió que actualmente el Banco de Alimentos opera en Nogales en u espacio limitado, instalaciones arrendadas y sin certeza jurídica, lo cual pone en riesgo la continuidad operativa de la institución.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Ir al contenido