COVID-19Gobierno Municipal

Colaboración internacional en jornada de vacunación

Nogales, Sonora. – Para tener una mayor cobertura de vacunación en esta zona fronteriza, el Ayuntamiento de Nogales en coordinación con el Gobierno de Estados Unidos, realizaron una jornada conjunta de vacunación que contempló más de mil aplicaciones, dio a conocer Zenén Padilla Juárez.

El director de Salud Municipal señaló mediante este plan, se realizaron un total de 24 viajes de cruce hacia la ciudad de Nogales Arizona, transportando a la población que resultó beneficiada mediante el previo registro realizado a través de distintas dependencias municipales.

El funcionario municipal detalló que este esfuerzo conjunto entre autoridades estadounidenses y locales, representa una oportunidad para que el municipio avance en la cobertura poblacional de vacunación, y con ello en la lucha contra la pandemia del Covid 19.

“Respondieron bien (a la convocatoria), todas las personas que se inscribieron se presentaron, eso es bueno, y algunas personas discapacitadas que no pudieron ir también se les hizo el favor.

“Es vital porque así vamos a tener más cobertura, ya sea por las personas que aún no se deciden si se vacunan, o porque no estaban, o porque estaban enfermas, ahorita es una buena oportunidad para ellos de vacunarse y para la población de Nogales”, indicó.

Padilla Juárez agregó que la jornada internacional de vacunación también fue posible gracias a la participación del sector empresarial del ramo del transporte, así como del trabajo interinstitucional con la participación coordinada entre Transporte Mayac, Transporte Cavara, y la Delegación estatal de Transporte.

En el operativo conjunto, también participó la Dirección del Bienestar Municipal, Salud Municipal, Instituto Nogalense de la Juventud, autoridades de Salud de Nogales Arizona, Cruz Roja y Consulmex Nogales.

Padilla Juárez adelantó que, debido a la buena respuesta de la población a esta estrategia binacional, se espera que en las próximas semanas exista una nueva convocatoria, misma que tiene su origen en Estados Unidos.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar