Gobierno MunicipalSindicatura

Dona municipio terreno para el nuevo Banco de Alimentos de Nogales

Nogales, Sonora. – Con el objetivo de ayudar a combatir la pobreza alimentaria en esta frontera, el Cabildo de Nogales aprobó por mayoría la donación de un terreno de 5 mil metros cuadrados para la construcción de las nuevas instalaciones del Banco de Alimentos de Nogales, dio a conocer Julia Patricia Angulo Solís.

La Síndico Municipal indicó que, en dicho predio ubicado en la colonia Pueblitos, se proyecta la habilitación de un nuevo centro que ofrecería apoyo alimentario a instituciones de soporte a la población flotante, comunidad migrante, y familias en situación de pobreza.

Angulo Solís destacó que en esta frontera se cuenta con un importante potencial de recolección de alimentos, al ser retenidos más de 20 mil toneladas de comida anual debido a criterios de mercado.

“A través del Banco de Alimentos vamos a poder subsanar el tema de la pobreza alimentaria en el sector más vulnerable de Nogales, se van a poder beneficiar muchas instituciones y escuelas”, expuso.

Añadió que Sindicatura Municipal realiza negociaciones para la adquisición de otro terreno de 5 mil metros cuadrados que igualmente sería donado a la institución filantrópica, esto para complementar el terreno del nuevo Banco de Alimentos.

“Nogales tiene un gran cruce de productos perecederos que pueden ser almacenados en ese centro (…) ese terreno es ya oficialmente del Banco de Alimentos, solo falta la firma de trámites, pero ya es oficial por aprobación del Cabildo”, dijo.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar