Gobierno Municipal

Establece gobierno municipal medidas adicionales de prevención

Con el fin de concordar con las autoridades de salud federal y estatal, el Gobierno de la Ciudad aplica medidas preventivas adicionales con el “Coronavirus” (COVID-19) y ha decido suspender todas las actividades de concentración masiva y se reactivarán hasta el 20 de abril del presente año.

Lo anterior surgió por el acuerdo suscrito por los titulares de todas las dependencias del Gobierno Municipal y el alcalde Jesús Pujol Irastorza en el sentido de mantener cero casos de esta enfermedad en la ciudad.

Dentro de estas medidas extraordinarias que se han tomado incluye la suspensión de los cursos de IMFOCULTA, así como todos los talleres que se imparten en los 18 Centros de Desarrollo Comunitario, además de todos los juegos deportivos.

También se aplica la suspensión de las reuniones semanales “Café Activo” que están a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, así como las pláticas, conferencias, cursos de capacitación y las juntas con más de 10 personas que se promueven en otras dependencias.

Para la obtención del pasaporte mexicano en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se trabajará por medio de citas alternas y también se aplaza la entrega de becas a estudiantes que están dentro del padrón.

Así mismo, el Gobierno Municipal decidió otorgar permisos especiales a trabajadores del Ayuntamiento con 60 o más años de edad a fin de que se resguarden en sus domicilios y no se expongan a contraer la enfermedad.

Estas medidas también incluye que el Gabinete del Gobierno Municipal, permanecerá a la expectativa y atento las recomendaciones que se dicten por parte de las autoridades de salud nacional y estatal.

Además se han suspendido las clases en la Preparatoria Municipal “Omar Osvaldo Covarrubias” y para el pago de multas e impuestos en Tesorería y del agua potable, se recomienda a la población utilizar las formas electrónicas para realizar pagos.

Mostrar más
Back to top button
Close