DIF MunicipalGobierno Municipal

Fortalecen seguridad infantil ante pandemia

Nogales, Son.- Para fortalecer la seguridad infantil en el interior de las casas asistenciales, el Gobierno de la Ciudad de Nogales, a través del DIF Municipal, lleva a cabo el “Programa Formativo de Manejo de conducta”, en esta época de pandemia de “Coronavirus” (COVID-19).
La Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, en coordinación con el Departamento de Psicología de dicha institución, se encargan de proveer de los talleres direccionados a los encargados del cuidado de los infantes, que por alguna situación están siendo atendidos en diversos centros de asistencia social.
Son alrededor de 100 niños del centro infantil cristiano “Cristo Rey” y “Vida Nueva”, así como del Albergue Municipal para Niñas, Niños y Adolescentes y “Madre Conchita”, los que han recibido esta serie de capacitaciones, sobre el manejo de emociones y herramientas conductuales, que les ayudan a mejorar su comportamiento para una mejor convivencia.
La intención es disminuir las conductas negativas de los pequeños y poder canalizarlas en su beneficio, además de atacar los malos comportamientos de éstos para que de manera personalizada puedan ser atendidos integralmente.
Estas pláticas de carácter emocional, les ayudan a los niños a que el futuro sean buenos ciudadanos y que sean capaces de desarrollarse para que tengan la certeza de tener a buenas familias y ser productivos.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar