DIF MunicipalGobierno Municipal

Garantizamos protección a menores en situación vulnerable

Nogales, Sonora. – Nogales está por ser el primer municipio de Sonora en tener la certificación del sistema DIF estatal para operar un albergue infantil con los requerimientos de un centro de asistencia social, informó Jesús Pujol Irastorza.

El alcalde de Nogales señaló que, durante la celebración de la Junta de Gobierno del DIF municipal, se sentaron las bases para dicho fin luego de aprobarse la creación del Albergue Municipal del DIF Nogales; esto tras haber cumplido con los requisitos que solicita el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Sonora (DIF Sonora).

Pujol Irastorza indicó que, para obtener dicha certificación, el albergue municipal está cumpliendo con requisitos como un reglamento interno de operación, certificación de regulación sanitaria, un reglamento interno de protección civil, y un el protocolo de alimentación de los infantes; así como protocolos de desarrollo de actividades, y de funcionamiento administrativo y operativo del albergue.

“Este albergue ya viene funcionando desde hace años, sin embargo, no cantaba con un acuerdo de creación, con un formato de funcionamiento establecido, ni con una carpeta que desglose el trabajo que se está realizando en el albergue, todo esto orientado a ofrecer un mejor servicio a quienes lo necesiten”, explicó.

El munícipe detalló que actualmente el albergue se encuentra ofreciendo atención y seguimiento a 52 niños internos en situación vulnerable, a los cuales se les ha violentado sus derechos de distintas formas, y a quienes se les encuentra realizando una evaluación de su situación jurídica.

“En Sonora no existe un albergue que cuente con una certificación como centro de asistencia social, con esta aprobación que hicimos en la Junta de Gobierno del DIF Nogales estamos cumpliendo con el último requisito que se nos pedía; ahora vamos a enviar esta ratificación al DIF estatal, para que ellos realicen la visita para lo cual ya estamos listos, y posteriormente recibir la certificación como el primer centro de asistencia social en todo el estado de Sonora”, expresó Pujol Irastroza.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar