Gobierno Municipal

Gestiona Alcalde Jesús Pujol ampliación de horario con institución financiera

Gestiona Alcalde Jesús Pujol, ampliación de horario en sucursal bancaria para evitar aglomeraciones.

Como parte del plan integral Todos Somos Nogales, el Alcalde Jesús Pujol Irastorza realizó un acercamiento con la institución financiera.

Nogales, Sonora 20 de Junio 2020.- El Ayuntamiento de Nogales gestionó ante directivos nacionales del grupo financiero Citibanamex, la ampliación de dos horas más de servicio a sus clientes, con el objetivo de disminuir las aglomeraciones de gente que se han venido presentando en la sucursal ubicada en la avenida Álvaro Obregón, y que representa un alto riesgo de contagio de COVID-19, informó Jesús Pujol Irastorza.

El alcalde municipal detalló que será a partir del próximo lunes cuando dicha institución bancaria ponga en vigor un nuevo horario, que comprende el servicio de las 6:00 horas a las 16:00 horas, ofreciendo dos horas más de servicio.

Pujol Irastorza mencionó que como parte de los esfuerzos que comprende el plan integral Todos Somos Nogales, se está realizando la invitación a Citibanamex a que se una a esta iniciativa, que busca integrar a todos los sectores de la sociedad Nogalense en busca de acciones para mitigar la pandemia del COVID-19 que mantiene al municipio en alerta máxima.

Agregó que gracias a la disposición que tienen los directivos de la institución bancaria, se gestionó también la colocación de sombrillas a las afueras de la sucursal, para mayor comodidad de los Nogalenses que hacen filas para ser atendido.

“Estábamos viendo casos de personas que incluso han acampado y dormido en las afueras de la sucursal para asegurarse ser atendidos; creemos que esto no se vale, porque además del riesgo que eso representa para su propia seguridad, va en contra de todos los esfuerzos que estamos realizando para que la gente se quede en sus casas”, expresó.

El municipio añadió que la institución bancaria se encuentra analizando la posibilidad de que en los próximos días se amplíe aún una hora más el servicio, siendo hasta las 17:00 horas el horario de cierre.

Además, expuso que el Ayuntamiento explora las vías para lograr que Citibanamex vuelva a poner en operación algunas o todas de las demás sucursales ubicadas en esta ciudad.

“Ellos tienen un problema con la salud de sus empleados, relacionado precisamente al COVID-19 (…) están pasando por un tema de falta de personal, es por eso que solo pueden abrir una sucursal en esta plaza”, manifestó.

Declaró que el Ayuntamiento tiene la facultad de aplicar una sanción que contemple la clausura de la sucursal, a través del criterio del uso de suelo, y respaldado por la declaración de alerta máxima del que fue sujeto el municipio de Nogales por las autoridades de Salud del Gobierno del Estado.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar