Gobierno MunicipalInstituto Municipal del Deporte

GESTIONA ALCALDE RECURSOS PARA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

Nogales, Son, 29 de septiembre del 2021.- Con la finalidad de darle espacios a todos los deportistas, el Gobierno de la Ciudad encabezado por el Ingeniero Juan Gim Nogales, Alcalde de esta frontera, gestiona recursos por el orden de los 105 millones de pesos que serán aplicados en la ejecución de proyectos de infraestructura deportiva, mayormente en la unidad Villa Sonora.
El Director del Instituto Nogalense del Deporte, Marco Alonso Martínez Rodríguez, informó que ante la Comisión del Deporte en Sonora (CODESON) y con el apoyo de la diputada local, Azalia Guevara Espinoza, se propondrá al Congreso del Estado que considere aprobar dentro del presupuesto del año que entra esta inversión a favor de los deportistas de esta ciudad.
Dentro de estos proyectos de infraestructura se incluye la remodelación del campo de softbol de la Unidad Deportiva “Estrellas Nogalenses” que se prevé tenga un costo aproximado de 12 millones de pesos con posibilidad de adaptarlo para que ahí jueguen beisbol los niños y que contendrá sanitarios y 30 espacios para estacionamiento.
El funcionario explicó que con un costo de 92 millones de pesos en el paquete de obras que será presentado ante el Congreso del Estado, también se agrega la construcción de campos de futbol y beisbol, así como espacios para la práctica de gimnasia y voleibol, además de acondicionar de manera correcta las canchas de basquetbol existentes en la Unidad Deportiva de la colonia Villa Sonora.
También dentro de estos proyectos se contempla la construcción de un estadio para la práctica de futbol americano que será adecuado para que los jóvenes y niños jueguen futbol soccer, mismo que contará con gradas, vestidores, sanitarios y espacios para estacionamiento, expuso Marco Alonso Martínez.
“En este nuevo Gobierno de la Ciudad, se están considerado tres ejes rectores para impulsar el deporte en la localidad y son: Recreativo, Popular Alto Rendimiento, es por eso que el Alcalde, el Ingeniero Juan Gim, está gestionado estos recursos que serán de vital importancia para el proyecto encaminado a mejorar el deporte en la población”, señaló.
Destacó que con la ejecución de estas obras de infraestructura deportiva, la Unidad “Estrellas Nogalenses” tendrá un desfogue de más del 50 por ciento de la gente que a diario asiste a convivir, a practicar alguna disciplina o bien a recrearse con la familia, consideró.
Aseguró que los deportistas que practican el beisbol y el volibol, tiro con arco, gimnasia y softbol, requieren de manera urgente más espacios, por lo que son prioridad para este Gobierno Municipal.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar