Gobierno Municipal

Impulsó Ayuntamiento proyectos millonarios para Nogales

Nogales, Sonora. – El alcalde Jesús Pujol Irastorza participó en la ceremonia de entrega oficial de seis obras estratégicas realizadas por el Gobierno Federal, evento que estuvo encabezado por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, y que fue realizado en las instalaciones del Parque Recreativo El Represo el pasado sábado por la tarde.

Ahí, el alcalde fue testigo de la entrega oficial de dichas obras de infraestructura que comprenden una inversión total de cerca de 900 millones de pesos; y que fueron posibles mediante proyectos propuestos e impulsados por el Ayuntamiento de Nogales a través de Sedatu.

Pujol Irastorza recordó que las obras que conforman el paquete gestionado por el municipio, son el Centro Integral de las Mujeres, la Fábrica de Artes y Oficios, la Preparatoria Municipal, las unidades deportivas Virreyes y Estrellas Nogalenses, y el propio Parque El Represo.

“Es un proyecto muy bueno, muy interesante, en lugares donde anteriormente no se llevaban a cabo este tipo de proyectos, en lugares marginados donde había mucha contaminación y ahora tenemos un parque, un represo para ayudar en el tema de las inundaciones, pero aparte un lugar donde la gente puede salir a disfrutar.

“Agradecemos al presidente de la república y a todo su equipo de trabajo por tomar en cuenta las fronteras que anteriormente habían sido olvidadas y ahora se les está invirtiendo muchos recursos donde le esta dando la vuelta a la cara en muchas partes de la ciudad”, expresó.

El munícipe recordó que a dichas obras correspondientes al Programa de Mejoramiento Urbano de Sedatu, se complementaron con otras gestiones que realizó el Ayuntamiento de Nogales, tales como la modernización del Periférico Colosio, apoyos en mejoramiento de vivienda, y un nuevo cuarte de la Guardia Nacional, proyecto en el cual el municipio realizó la donación de un terreno ubicado en la colonia La Mesa.

Mencionó que, de cara a los últimos dos meses de su administración, el Ayuntamiento aún proyecta la realización de 70 obras de pavimentación, es con recursos que recientemente fueron aprobados por el comité técnico del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (FOPIN).

“La gestión de un alcalde son tres años, y todavía no se cumplen los tres años, vamos a terminar trabajando hasta el último día (…) se trata de obras de pavimentación, obras que están proyectadas a concluirse en uno o dos meses, son pavimentaciones que estamos seguros aportando a la mejoría de la ciudad”, externó.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar