Gobierno MunicipalSalud Municipal

Instala Gobierno Municipal de Nogales módulos sanitizantes en garitas

El Gobierno de la Ciudad instaló uno de los cinco módulos sanitizantes en la garita de cruce internacional “Mariposas”, que forma parte de las acciones que realizan las autoridades estatales y federales para prevenir el contagio de “Coronavirus” (COVID-19).

Con la supervisión del alcalde Jesús Pujol Irastorza; la Dirección de Salud Municipal puso en funcionamiento este pasadizo desinfectante por donde deben cruzar obligadamente las personas que provengan de Estados Unidos y que ingresen a territorio mexicano por esta frontera.

Esta medida anunciada con anterioridad por el Presidente Municipal, permitirá reducir las posibilidades de que algún ciudadano extranjero o de esta ciudad que presente síntomas de la enfermedad no contagie a las demás personas del lado mexicano.

“Este túnel contiene un mecanismo manejado por personal especializado que aplica en las personas una solución de agua cuaternaria, biodegradable y desinfectante que mediante la vaporación se suministrará en el exterior del cuerpo de los individuos al momento de cruzar hacia Nogales, Sonora”, explicó el Director de Salud Municipal, Jesús Alberto Dicochea Aguilar.

Durante el evento de la puesta en marcha de este módulo sanitario, en el que estuvo presente el Alcalde, el funcionario señaló que la solución sanitizante tendrá un efecto protector sobre la piel y la ropa de las personas, duradero por hasta por 24 horas contra cualquier virus o bacteria, incluyendo el COVID-19.

Expuso que el producto que se estará utilizando en los túneles sanitarios es exclusivo para este tipo de métodos y es totalmente distinto a los que se aplican en los lugares públicos y en las calles.

Dicochea Aguilar destacó que este es el primero de los cinco módulos que serán instalados en la ciudad, de los cuales dos o más serán puestos en las garitas de cruce internacional y otros en las proximidades de los hospitales de la localidad.

Aprovechó para invitar a los ciudadanos para que sigan quedándose en casa y que cumplan con todas las medidas preventivas que han sido impuestas por las autoridades sanitarias estatales y federales, así como las municipales, porque esta es la forma más efectiva para evitar los contagios de esta enfermedad.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar