Instituto Municipal del Deporte

REALIZA INDEP TORNEOS DE BARRIO DE BÁSQUETBOL

Nogales, Son.- Debido al cierre de las unidades deportivas a causa de la pandemia de “Coronavirus” (COVID-19), el Gobierno de la Ciudad encabezado por el Alcalde Jesús Pujol Irastorza, lleva a cabo torneos de basquetbol en algunas colonia de la ciudad, en los que participan alrededor de 70 equipos varoniles y 20 femeniles.
El titular del Instituto Nogalense del Deporte, Jesús Efrán Minjárez Mendoza, informó que en algunas de las 102 canchas deportivas a las que se les ha dado el mantenimiento adecuado, se llevan a cabo competencias rápidas de básquetbol y cuya intención es que los jóvenes y niños se mantengan ocupados en actividades positivas y se alejen de las adicciones y las malas amistades.
“A raíz de que las autoridades de salud han sido flexibles en torno a la realización de algunas actividades deportivas específicas, se organizaron estos torneos de barrio que permiten la ejercitación física de los muchachos y que mejoren su nivel de juego”, dijo el funcionario.
Jesús Efrán Minjárez destacó que la institución no ha dejado de trabajar con las diferentes ligas deportivas, así como en cursos permanentes direccionados al sector infantil y juvenil, incluyendo estos juegos en las colonias.
“Estamos siempre pendiente de que los participantes en estos torneos acaten todas las medidas de seguridad sanitaria, antes y después de concluir cada partido y se les pide cubrebocas, usar gel antibacterial, y lavarse las manos al término del juego”, dijo.
Explicó que se está trabajando en las colonias Reforma, Palenque, Lomas de Nogales Dos, Belizario Domínguez, entre otras, en donde los muchachos se organizan junto con la Liga Municipal de Baloncesto y los representantes del Instituto Nogalense del Deporte para llevar a cabo estas actividades.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar