Instituto Municipal del Deporte

REPRESENTARÁ NIÑO NOGALENSE A MÉXICO EN MUDIAL DE EJEDREZ VIRTUAL

Nogales, Son.- A lo largo de los años Nogales ha sido considerado como un semillero de grandes deportistas que no solo han destacado a nivel local, estatal y nacional, sino también a nivel internacional y uno de esto es Raúl Moisés Cárdenas Armenta; un niño inquieto y aficionado al ajedrez y con muchas ganas de poner en alto el nombre de la ciudad que lo vio nacer.
Po su condición de frontera con Estados Unidos y por ser la tercera ciudad más importante de Sonora y una de las poblaciones fronterizas más pujante del país, Nogales ha destacado en disciplinas tales como el basquetbol, beisbol, futbol, atletismo, boliche y ahora con este pequeño nogalense se están traspasando barreras hasta llegar a otros países con el ajedrez.
Desde muy pequeño, Raúl Moisés se interesó mucho en las cosas difíciles en sus travesuras y muy pronto se dio cuenta que su afición y entretenimiento más importante era el ajedrez, por lo que sus padres, sus hermanos y amigos igual de ajedrecistas le acompañaron para que lograse estar en competencias, no solo en la localidad, sino en el estado, en la región y en el país, logrando en tan corto tiempo pasar a etapas internacionales.
El inteligentísimo infante no se conformó con ganar torneos infantiles de ajedrez en la escuela, sino quería más y más. Gracias a la colaboración del Instituto Nogalense del Deporte y la Liga Municipal de Ajedrez, así como de sus familiares y su escuela, este niño pudo poner muy en alto el nombre de nuestra ciudad en el estado, en el país y en el mundo.
Con solo 10 años de edad y con atributos intelectuales especiales y considerado como un niño altamente desarrollado en sus conocimientos, Raúl Moisés ha logrado colarse entre los primeros preferidos y por ello fue seleccionado por la Federación Nacional de Ajedrez para participar como único sonorense en la etapa nacional para ser el representante de México en el Campeonato Sub-10 Online Word Cadets & Touth Repid Chess Championchips, que inicialmente tendría como sede la ciudad de Batumi en el país Georgia, pero debido a la pandemia de “Coronavirus” (COVID-19), se decidió llevarlo a cabo de manera virtual.
El ajedrecista nogalense, quien estudia el quinto grado de primaria en el Colegio Gante, compitió con los representantes de Coahuila, Sinaloa, Ciudad de México, Morelos, San Luis Potosí, Chihuahua, Nuevo León, Quintana Roo, Durango, Baja California Norte, Yucatán, Jalisco, Baja California Sur y Veracruz para escalar a la final.
Durante la competencia selectiva nacional lograron pasar a la final Raúl Moisés, de Nogales y de Chihuahua Kenneth Damián Alba Ruíz, así como Miguel Ángel Mendoza Izunza, de Sinaloa y Erik David Moyao Trinidad, de Morelos.
Una vez llegada el compromiso para pelear por la corona nacional de la categoría Sub-10 de Ajedrez, Raúl Moisés se enfrentó a Miguel Ángel Mendoza Inzunza, de Sinaloa, a quien le ganó y convertirse así en el niño que representará a México en la justa mundial.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar